El Petro Vs. El Dólar, visto por la opinión de los estadounidenses y expertos financieros

No es una declaración periodística de Nicolás Maduro, de ningún funcionario del gobierno revolucionario, son los mismos estadounidenses que se dan cuenta de la realidad verdadera.

Dice el economista del Washington Post, Dwayne Wade, que el Petro supera al Dólar en los mercados internacionales, por ser un Cripto Activo que respalda a la moneda venezolana y el Petro a su vez es respaldado por "millones de barriles de petróleo que produce al día".

En la Tv estadounidense se corre la noticia de que el Petro derrotó al Dólar, por esa circunstancia y ante la inflación de un 800% que les produce una crisis que afecta su economía. Es lo que dicen los gringos en las redes sociales.

El Petro tiene respaldo económico. Es un Cripto Activo sustentado en las riquezas de Venezuela .

El dólar es una divisa fiduciaria, que su valor está en la confianza, que se pierde ésta cuando Estados Unidos entra en crisis.

Recuerdan cuando en el año 2008 las bolsas de valores del mundo se vinieron abajo con la crisis financiera producto de la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers, lo cual hizo temblar al mundo financiero refugiado en WALL STREET (famosa calle del barrio de Manhattan) lugar de ubicación de la bolsa de Nueva York y como consecuencia inmediata de ese acontecimiento el mundo capitalista tuvo uno de los tantos tropiezos que le han ocurrido por la acumulación del capital del esfuerzo de todos los seres humanos de este planeta, sin invertir un dólar para solventar la miseria y el hambre en el mundo.

Venezuela cierto es que está en una crisis, por un bloqueo criminal y una guerra económica aplicada por los Estados Unidos, con eso se está produciendo un genocidio, eso lo denunció el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres; el Papa Francisco y el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

Las políticas del capitalismo están fracasando, tal como se ha demostrado en más de mil oportunidades. Salvar el planeta no está en manos del neoliberalismo salvaje, todos sabemos lo que significan las políticas del Fondo Monetario Internacional que aplica sus recetas bajo las teorías del neoliberalismo. No podemos seguir por ese rumbo, porque sería enviar a nuestra juventud a una pobreza eterna inducida por ese tipo de economía, que solo le da valor a los dólares, sin respaldo, y por consiguiente como un "castillo construido con barajas" se derrumbará inexorablemente cada vez que entra en crisis su sistema financiero.

Así o más claro.

¡Cosas veredes Sancho! ¡Patria o muerte, Venceremos!

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2782 veces.



Omar José Hernández Borges

Ingeniero Industrial. Máster en Agroecología y Desarrollo Endógeno.

 omarhdez78@gmail.com

Visite el perfil de Omar José Hernández Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas