Sancocho gringo

Invasiones, magnicidios, paramilitarismo, falsos positivos, golpes de Estados, prácticas imperialistas, neoliberales y fascistas

Lo que está sucediendo en el ámbito internacional y nacional nos indica que el imperio necesita reorientar su política en el patio trasero, y ha emprendido una serie de ataques contra todos los Estados-Naciones que no son afectos a su ideología y en su mira está crear un caos que en criollo se ejemplifica con el refrán siguiente: "En rio revuelto, ganancia de pescadores".

Ante la insurgencia de los pueblos de Argentina, Bolivia, Colombia y Perú, entre otros que ya venían señalando cual era el camino a seguir, entre ellos Cuba, Nicaragua y Venezuela, tan solo para nombrar los más visibles, que han enarbolado las banderas para decir a viva voz que son países libres, independientes y soberanos, que no necesitan pedir permiso a Estados Unidos para tomar sus propias decisiones.

Esto se ha convertido en un dolor de cabeza para los gringos y han enfilado las baterías hacia estos países, especialmente hacia cuba, Nicaragua y Venezuela. Han buscado todas las maneras posibles para desestabilizarlos, a tal extremo que están incursos en magnicidios y atentados de invasión para apoderarse de sus territorios e imponer gobiernos que respondan a sus intereses.

Los gringos tienen aliados que se han convertido en la peor ralea que se pueda encontrar en el mundo, Colombia es uno de ellos, que con el Dr. Varito, el expediente de narcotraficante Nº 82 de acuerdo a información suministrada por la DEA (https://www.semana.com/opinion/articulo/el-narcotraficante-numero-82-opinion-de-joaquin-robles/394690-3/) (https://www.efe.com/efe/usa/politica/documentos-desclasificados-vinculan-a-uribe-con-el-narco-en-los-90/50000105-3628338) y Porky Duque (colombianos), han pactado con Leopoldo López y Juan Guaidó (apátridas) para instrumentar sus políticas de la agricultura de la droga, de los falsos positivos y los pica cuerpos, paramilitarismo, terrorismo, entre otros delitos, métodos de tortura y extorsión que pueden exhibir como grandes logros para instaurarlos en Venezuela. Los representantes de López y Guaidó son los paramilitares y narcotraficantes "Los Rastrojos" además de la recién desmantelada banda que estaba radicada junto a otros criminales colombianos en la "Cota 1000" en la zona sur-oeste de Caracas.

Como el "Coyote y el Corre Caminos" han elaborado planes para dar golpes de Estado y acabar con la Revolución Bolivariana, pero como Dios protege la nobleza, les ha trastocado todos sus planes malévolos contra la patria de Bolívar. No se necesitan hacer análisis muy sesudos para darse cuenta que Estados Unidos está detrás de todas las desestabilizaciones que ocurren en el continente y apresuran sus planes que obliguen a que los pueblos se entreguen a las oligarquías criollas y que el capitalismo se pueda sostener ante los avances de las naciones socialistas que orientan sus políticas a la satisfacción de las necesidades de las grandes mayorías, es decir, apoyar al pueblo depauperado.

Los últimos atentados e intromisiones de Estados Unidos, la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comisión de los Derechos Humanos y el "Grupo de Lima" en contra de los gobiernos que en latinoamérica los pueblos se han dado desde la década de los ´60:

1. Invasión a Cuba por los Estados Unidos y sus aliados de la gusanera cubana emigrados hacia la Florida, específicamente a Miami (Derrotados en "Bahía de Cochinos" en abril de 1961.

2. Desestabilización a Nicaragua Caso Irán – Contra o "Irangate" entre 1985 y 1986.

3. Invasión a Panamá el 20/12/1989.

4. Golpe de Estado a Hugo Chávez en Venezuela 11/04/2002.

5. Detención y expulsión de Jean Bertrand Aristide de la presidencia de Haití (golpe de Estado el 29/02/2004).

6. Golpe de Estado a Juan Manuel Zelaya en Honduras 28/06/2009.

7. Intento de magnicidio frustrado contra Nicolás Maduro Moros el 04/08/2018.

8. Guarimbas de 02/2014 y las del 31/03 al 12/08/2017 con apoyo de Estados Unidos y sus demás aliados.

9. Intento de invasión a Venezuela por la frontera del Estado Táchira amparados en una falsa ayuda humanitaria.

10. Intento de Golpe de Estado el 30/04/2019 por parte de Juan Guaidó y Leopoldo López.

11. Nuevo intento de desestabilización en Nicaragua 18/04/2018 al 10/2018 y la del saboteo a las elecciones democráticas denunciadas el 12/04/2021.

12. Magnicidio contra el Presidente Jovenel Moïse el 08/07/2021.

13. Desestabilización contra Cuba el 11/07/2021.

Por otro lado, existen una serie de intervenciones encubiertas de la CIA y la DEA, apoyados por la inteligencia del Mossad israelí, de las cuales se tienen las desclasificaciones.

Otrosí:

Con conocimiento de causa se le dio respuesta a un necio que escribió una serie de sandeces en Facebook, de la siguiente manera: Entonces por qué Cuba es considerada como el primer país en el mundo con la mayor matrícula universitaria en relación directa con el tamaño de su población, por qué en Cuba no se asesinan a personas, sean estos políticos o delincuentes, por qué Cuba envía a todo el mundo su escuadrón de médicos para atender enfermedades como el Ébola en África, específicamente en Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry, por qué Cuba atendió el Cólera en Haití y por qué Cuba atiende en países desarrollados como Francia, España, Portugal, entre otros, con la Pandemia COVID-19. Toda esa información está en la ONU, en la UNICEF y en OMS. El presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez expresó sobre la Brigada de Médicos cubano "Henry Reeve" lo siguiente: "Ustedes representan la victoria de la vida sobre la muerte, de la solidaridad sobre el egoísmo, del ideal socialista sobre el mito del mercado. Con su noble gesto y su brava disposición a desafiar la muerte para salvar vidas, ustedes han mostrado al mundo una verdad que los enemigos de Cuba han pretendido silenciar o tergiversar: ¡la fortaleza de la medicina cubana!"

Una información que deberían conocer todos en el mundo, es la siguiente: por qué la Brigada de Médicos cubanos "Henry Reeve" tiene presencia en países, tales como Angola, Anguila, Antigua y Barbudas, Arabia Saudita, Argelia, Argentina, Bahréin, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Burkina Faso, Cabo Verde, Catar, Chad, Congo, China, Dominica, Ecuador, El Salvador, España, Eritrea, Esuatini (Suazilandia), Etiopía, Gambia, Ghana, Granada, Guatemala, Guinea Bissau, Guinea Conakry, Guinea Ecuatorial, Guyana, Honduras, Haití, Italia, Jamaica, Kenia, Kuwait, México, Martinica-Francia, Mauritania, Mongolia, Mozambique, Nicaragua, Níger, Perú, Portugal, Principado de Andorra, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Sudáfrica, Surinam, Tanzania, Timor Leste, Togo, Trinidad y Tobago, Turquía, Uruguay, Venezuela, Vietnam y Zimbabue.

Otra pregunta importante, con respecto a la producción de alimentos en la isla caribeña es: a qué se debe la eficiencia de Cuba en agricultura urbana. Se podrían seguir citando muchos ejemplos de lo que hacen los cubanos en el mundo, como en el deporte y la cultura. Pero unos pendejos escriben unos artículos de opinión amañados, sesgados y manipuladores y entonces los toman como una verdad absoluta.

Qué sería de Cuba en estos momentos si el imperialismo yankee la dejara utilizar todos los recursos disponibles de financiamiento para sus proyectos, si apenas con los pocos recursos que dispone es una potencia en medicina en el mundo, pero eso no le conviene a los gringos que Cuba se libere del bloqueo económico, porque demostraría cuanto se puede alcanzar en el socialismo y por tal motivo los gringos se oponen a que ejerza su libre albedrío y auto determinación.

Las personas tienen que ponerse a estudiar la evolución y las revoluciones de los países latinoamericanos y no estar repitiendo "memes" que tienen una sola intención: No dejar pensar, estudiar y desarrollar el conocimiento para liberarse de la mas-media, dado que su único objetivo es seguir colonizando la mente de aquellos que quieren tapar la luz del sol con un dedo.

Es importante señalar que Cuba le dio una solemne derrota a Estados Unidos y los conspiradores que viven en Miami, en la invasión que pretendieron ejecutar en "Bahía de Cochinos" en abril de 1961, luego los ha derrotado políticamente en todas las sesiones que realiza la ONU, en donde se solicita que desbloqueen a CUBA, y tanto es así, que de 193 países que están en esa organización la mayoría votan a favor de la hermana isla cubana. Solamente votan en contra de los cubanos Estados Unidos e Israel. Para ser más gráfico se indica que la resolución de rechazo al embargo económico a Cuba, el 23 de junio de 2021, fue de 184 votos a favor, dos en contra, como siempre Estados Unidos e Israel y tres se abstuvieron (Colombia, Brasil y Ucrania). Por algo será eso.

Claro está que Cuba tiene que hacer negocios con otros países, como China, Rusia, Vietnam, Corea del Norte, Venezuela, entre otros, porque debe hacer posible que su producción, sobre todo el azúcar y los productos de medicina cubana, lleguen a los pueblos que la apoyan, pero existe un sistema capitalista que dirige el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM), y otras instituciones financieras que no hacen posible que Cuba acceda a obtener financiamiento.

Y con respecto al embargo que tiene Cuba, es como decir que si tú tienes una casa, y demuestras la propiedad, entonces viene alguien junto a un dictador como el que tenía los Estados Unidos en la isla, y se apoderaron de las mejores playas, los mejores hoteles, crearon casinos para proliferar el juego, hacer que el vicio, la delincuencia, el contrabando y la droga corrieran por todas partes, además que prostituyeron a un gran número de hermanas cubanas, convirtiéndose Cuba en el mayor burdel del mundo, y pare usted de contar todas las atrocidades que hicieron en el tiempo que gobernó Fulgencio Batista, con el protectorado de los gringos, con la anuencia de la Mafia, entonces dirigida ésta por Meyer Lansky en la isla, el segundo de los más importantes mafiosos de los gringos y el primero de Cuba, bajo la protección de Al Capone y luego de Lucky Luciano. ¿Qué había que hacer? ¡Luchar hasta morir y triunfar!

Contra esa escuela de la corrupción lucharon Fidel y Raúl Castro, Ernesto Eche" Guevara, Camilo Cienfuegos, entre otros, y ¡Mandaron a parar! ¡Yankees go home! "Cosas veredes Sancho".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1336 veces.



Omar José Hernández Borges

Ingeniero Industrial. Máster en Agroecología y Desarrollo Endógeno.

 omarhdez78@gmail.com

Visite el perfil de Omar José Hernández Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: