Nicolás, dolarización traería bienestar inmediato a los sectores de trabajadores públicos y privados

Del significado de bienestar

1.-1. Estado de la persona cuyas condiciones físicas y mentales le proporcionan un sentimiento de satisfacción y tranquilidad. 2. Estado de la persona cuyas condiciones económicas le permiten vivir con tranquilidad.

2.-Bajo condiciones parecidas al significado de "bienestar": ¿A quién o quiénes les interesa "la política y la ideología" (izquierda o derecha) imperante (y corrompida) en nuestro país?

3.-Pienso que nos bastaría con tener IGUALDAD SOCIAL como las MISIONES (rescatadas) aunadas a ese BIENESTAR.

De mi motivación para escribir el artículo

2.-Ya lo dije en mi trabajo anterior: Me inspiro en el art 91 de la Crbv. La redacción de la norma es inspiradora. Por ejemplo: (1) Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales. (2) y se pagará periódica y oportunamente en moneda de curso legal, (3) El Estado garantizará a los trabajadores y trabajadoras del sector público y del sector privado un salario mínimo vital que será ajustado cada año, tomando como una de las referencias el costo de la canasta básica.

De dolarizaciones en el sector laboral privado

1.-Sé por lo que leo en las redes sociales, de empresas privadas que están pagando a sus trabajadores (respeto el género) en dólares, y así evitan desprenderse de personal calificado.

Del Gobierno y una acción que sería similar pero...

1.-El pero... sería la DOLARIZACIÓN de nuestra economía, PERO empezando por los salarios de las trabajadoras y los trabajadores. La Ley establecería la forma y el procedimiento en moneda de curso legal, $ (dólar) en este caso.

De mi Nota Final

1.-Nicolás, dentro de la PRACTICIDAD todo lo REAL es posible, y la DOLARIZACIÓN de la ECONOMÍA VENEZOLANA tiene a GENTE que nos puede ayudar, comenzando con la Presidencia de los EUA.

2.-Nicolás, mi artículo previo a este, a pesar del presunto bloqueo Vs. Aporrea.org, ha obtenido 6969 (?) visitas para el 02/12/2019, hora: 12:03 p. m. Y lo estimo como un gran esfuerzo de PACIENCIA e INTERÉS de las LECTORAS y LECTORES.

3.-El artículo previo se titula: Nicolás, usa practicidad para trabajadores: salario suficiente en dólares; y mínimo al costo canasta básica. Y su enlace para todas y todos: https://www.aporrea.org/economia/a284866.html

De mi Nota Especial

1.-Nicolás, el cambio al $ (dólar) como moneda de CURSO LEGAL podría ser PROGRESIVO, pero comenzando con los SALARIOS y su PROGRESIVIDAD también para BIENESTAR de la POBLACIÓN en GENERAL.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2610 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: