No son comerciantes, son hampones

Sin temor a equivocarnos y aunque nos acusen de radicales y de generalizar, afirmamos que la inmensa mayoria de los comerciantes en Venezuela son unos delincuentes. De hecho, aun no conocemos una excepción.

Quienes leen nuestras notas saben que no hacemos este tipo de señalamiento sin pruebas, no es nuestro estilo.

Veamos entonces el porqué de lo que decimos.

El que vende hoy un artículo en Venezuela lo hace a su precio en dólares, multiplicado por tres millones o más de bolívares. A eso le suma los costos de importación, más una ganancia que es una grosería y es la que los convierte en vulgares atracadores del pueblo.

Un caucho para un vehiculo pequeño, por ejemplo, es vendido al público en Estados Unidos por 45 dólares.
Ese es el precio con el cual el delincuente venezolano comienza a hacer sus cálculos a pesar de que el caucho se lo compra al mismo que se lo suministra al gringo en unos 30 dólares.

Ya de entrada este especulador parte con un sobreprecio de 15 dólares, los cuales sumados a los mencionados costos más la ganancia, elevan el costo del caucho a 60 dólares o 180 millones de bolívares.

Ah, pero el Presidente incrementó el salario mínimo y como el "humilde comerciante" tiene que preservar su inversión, el caucho ahora cuesta 220 millones de bolívares.

Este robo descarado lo justifica el degenerado con el manido argumento de que importa con "dólares libres", pero resulta que el gringo que vende el mismo caucho en EEUU a 45 dolares, paga a sus empleados 10 dólares por hora de trabajo, la gasolina para el transporte a razon de dos dolares el galón y de electricidad y agua unos 70 dolares al mes.

¿Va entendiendo por qué afirmamos vque son unos delincuentes?

Nuestro "comerciante" con un dólar le paga el salario de un mes a un trabajador y con otro dólar paga la gasolina, la electricidad, el aseo urbano, el agua y el teléfono de por lo menos CINCO AÑOS.

¿Se justifica que por un aumento a sus trabajadores equivalente a medio dólar al mes por empleado, esos carajos disperen los precios hacia arriba como lo hacen?
Por ello es que en muchas ocasiones uno liga que los saqueen y los cuelguen de un poste. Son unos hambreadores de pueblo.


Junio 2018



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1965 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor