Entramos en una nueva fase de la guerra economica. ¿Ya la vieron?

Ya dijimos en otra nota que la compra de efectivo al doble de su valor, tenía como objetivo SECAR LA ECONOMÍA DEL PAÍS DE BOLÍVARES para generar la crisis que hoy vivimos. Ni siquiera el anuncio de que al cono monetario actual le resta poco menos de dos meses, ha logrado que reaparezcan los billetes acaparados. Eso ocurrirá después de las elecciones, para de inmediato iniciar un ataque  al nuevo cono.

Lo que sabíamos por teoría lo hemos confirmado con esta sufridera: los gringos cuando quieren adueñarse de la riqueza de una nación, atacan por diferentes frentes: económico, diplomático, mediático, militar y pare de contar.

Es así como en el plano económico  ya iniciaron una nueva fase de la guerra contra Venezuela.
Desde el sitio de costumbre (Colombia) comenzó la fase de SECAR LA ECONOMÍA VENEZOLANA DE DÓLARES.

La mayoría de los dólares que aquí se compran se destinan a la importación de productos que luego son vendidos a precios especulativos. Es a través de esa práctica como las clases media y alta ha podido suplirse de algunos alimentos, bienes y medicinas y algunos especuladores hacer fortunas. Sin embargo, esa práctica tiene los días contados. Ahora, van por ese espacio de mercado.

En las últimas dos semanas y ante la posibilidad de que el petro se consolide, tanto en lo externo como en lo interno, dejaron de lado a DolarToday (ya cumplió su etapa)  y disparon el dólar negro en más de 30% y subiendo.
Al comprar dólares a precios inimaginables con el objetivo ya descrito, el negocio de la importación se hace muy difícil, pues la inversion es cada vez más alta y la posibilidad de vender disminuye... El pobre ya no tiene capacidad de compra y la clase media se ha empobreció brutalmente.

Todo esto genera un panorama muy oscuro, sobre todo porque más allá del petro (estimamos que sus resultados se verán en un par de años) no se ve ninguna acción del gobierno destinada a impedir que destruyan el país.
La situación es grave. Muy caro están pagando los comercientes el haberle hecho el juego a la derecha y DolarToday, pero el pueblo lo pagará mas caro aún, pues lo pagará con su salud, hambre y hasta con su vida.

Estamos claros en que el enemigo es muy poderoso y sus prácticas son criminales. Son muchos los pueblos que ha sometido con sus estrategias destinadas a generar crisis y destruir todo, para luego con la complicidad de ratas internas apoderarse de lo que siempre fue su objetivo, pero preocupa la pasividad, la indolencia y la ineficiencia de unos dirigentes que no quieren darse cuenta que el pais se cae a pedazos.

Acostumbramos siempre a acompañar nuestras notas con algunas sugerencias y recomendaciones, para no quedarnos sólo en la crítica, pero de verdad que en esta oportunidad no tenemos espíritu para ello.
¿Para qué?  si no paran bolas.
Nos quedamos en la advertencia de lo que viene



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3719 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor