¿Será que alguien en el gobierno se beneficia con esta terrible situación?

Aún a riesgo de que nos tilden de traidores, escuálidos, salta talanqueras y más hay que hacerse la pregunta del epígrafe.
Habría que ser muy imbécil para creer que nuestro gobierno está vacunado contra la corrupción y los corruptos. Todos sabemos que aunque no sean la mayoría, abundan.

La situación que vivimos no ha sido enfrentada con decisión y mucho menos con eficiencia. Se pueden entender los errores, pero ¿cómo explicar que ninguna acción haya sido efectiva? ¿cómo explicar que una y otra vez se repita la misma estrategia ya fracasada?

Lo hemos dicho en reiteradas oportunidades y de distintas formas: el problema que sufre Venezuela está asociado a un mercado negro de divisas manejado a su antojo por unos HDP que dirigen una página web, llamada Dolar Today.

Algunos "genios" de la economía exponían que el problema era la caída de los precios del petróleo. Sin embargo, estos han aumentado 300% en comparación con los de 2015 y la situación hoy está 1000% más deteriorada. De hecho, muchos añoran las condiciones económicas que vivíamos cuando se cayeron los precios.
Otros "genios" exponen que el problema se resolverá cuando incrementemos la producción de alimentos, bienes, servicios y petróleo. Ante esto nos preguntamos ¿y cuantos morirán de hambre antes de que eso ocurra?
El hecho real es que mientras el pueblo desespera, el gobierno sigue empeñado en distribuir migajas, sin entender que eso no es más que distribuir la miseria. Una ayuda para las embarazadas, un nuevo grupo de pensionados, nuevos hogares de la patria, un aumento del sueldo mínimo y dale.

Por Dios, cada ayuda, cada pensión, cada beca apenas alcanza para comprar un kilo de carne ¿Cómo coño hace el pueblo para comer, vestirse, transportarse, comprar medicinas?
El gobierno no termina de entender que esas ayuda las hace añicos Dolar Today en horas. Le basta con aumentar un poquitín el valor del dólar.

Ahora, ¿por qué la inacción del gobierno? ¿por qué insistir en dar un aumento del salario mínimo que apenas representa el 10% de la inflación? ¿Por qué insistir en una práctica que ha fracasado y seguirá fracasando? ¿Por qué no ir al fondo del problema?
Carajo, si todo el mundo sabe que el bolívar es manipulado a su antojo por los dueños de Dolar Today y que eso tiene sufriendo al pueblo ¿por qué no cambiamos de moneda?

De verdad no creemos que en el gobierno haya pendejos incapaces de entender eso.
Al gobierno le basta con una semana de exportación petrolera para comprar, a la tasa del mercado negro, todos los bolívares que circulan en el país y fuera de él y cambiar entonces a una moneda que Dolar Today no pueda manipular (yuan, rublo, dolar, libra esterlina, euro, yen). ¿Por qué no lo hace?
Insistimos. no son pendejos que no saben que por allí va la solución.

Ahora, el pueblo tampoco es pendejo y ya comienza a sospechar que alguien o algunos de mucho poder, impiden que se tome este tipo de desiciones.
Esos "alguien" deben estarse beneficiando del contrabando que la situación actual promueve y fortalece. Esos "alguien" deben estarse beneficiando de los dólares comprados a 10 bolívares para vender los productos adquiridos cada día más caros (ya van por 220.000 Bs).
Esos "alguien" deben tener cuentas millonarias en dólares para cuando todo se derrumbe.

Si, la respuesta a la pregunta con la que titulamos está nota es SÍ, mil veces sí.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12477 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor