Propuesta a la ANC: Elaborar, de inmediato, un Plan económico de Emergencia Nacional para los próximos 12 meses

Se aprovecharía el escenario convocado por el chavismo para la discusión del Plan de la Patria 2018-2025 (que como ven, es un plan de mediano y largo plazo) pero sin negar cualquier espacio de discusión con cualquier sector político, social y/o económico, chavista u opositor, ya que la crisis nos afecta a todos y la solución debe ser concertada. En todo caso, la ANC debería orientar una gran discusión nacional, de manera rápida, eficiente y precisa, sobre lo que es mi propuesta:

.- Propongo a la Asamblea Nacional Constituyente que inicie de manera inmediata y perentoria, con el pueblo y junto al pueblo, la discusión de un "Plan económico de Emergencia Nacional" para buscar salidas concretas a la terrible y espantosa crisis que asola al pueblo venezolano. Propongo que este Plan:

1.- Se haga para ser aplicado durante los próximos 12 meses.

2.- Se comience a aplicar de manera inmediata.

3.- Tome medidas contundentes, claras y precisas sobre temas como el control cambiario, la producción y distribución de alimentos, medicinas, gas doméstico y otros bienes de consumo necesario (esto implica incorporar al pueblo en las cadenas de distribución manejadas hoy por mafias cívicos-militares que nos están matando de hambre), la incorporación del pueblo organizado y demostradamente capacitado en la administración de las empresas del estado manifiestamente improductivas e incompetentes; esto incluye PDVSA, Centrales Azucareros, cementeras, etc. Esta incorporación debe ser real y efectiva, no simbólica ni tutelada y colectiva, no individual.

4.- Que sea el pueblo, con sus capacidades creativas y como sujeto sobre el que recae todo el peso de la crisis, quien oriente las medidas necesarias para afrontarla. Y que sea la ANC quien elabore el plan correspondiente con los equipos técnicos especializados.

Por último: esta es una propuesta urgente. No sólo porque el pueblo está sometido a terribles condiciones de supervivencia, sino porque ya se ven indicios de un estallido social. Tienen ustedes, honorables miembros de la ANC, la posibilidad de seguir garantizando la paz del pueblo venezolano. Si así lo hicieren, Dios y la Patria se lo agradecerán. Sino: busquen las alpargatas porque lo que viene es arrecho!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1980 veces.



Jose Gregorio Blanco

Lic Dirigente del PSUV Analista político.

 jgblancocorona@yahoo.com      @josegblancoc

Visite el perfil de Jose Gregorio Blanco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: