La Petromoneda

La televisora Rusia Today (RT) incluye en su programación un segmento especializado en alta economía, con frecuentes y urticantes críticas a sectores bancarios: "Keiser Reporte" es su nombre, y lo conducen Max Keiser y Stacy Herbert, habitualmente con un invitado especial, gente de la economía y finanzas.

Hace varios días Keiser preguntó a su invitado si la proliferación de criptomonedas no podía afectar a la economía, y la respuesta fue: "Sí, la de Estados Unidos, pero va a favorecer a la economía de países como Irán, Rusia y Venezuela, que tienen su propias criptomonedas".

Me sorprendió que incluyera a Venezuela.

Precisamente, para hacerla competitiva, darle fortaleza y generar confianza, el presidente Nicolás Maduro acaba de anunciar medidas muy importantes para favorecer la novísima moneda venezolana, el petro. El primer campo del bloque Ayacucho, en la Faja del Orinoco, con 5 mil millones de barriles de petróleo certificados, será el principal sustento de esa petro moneda. E igualmente anunció que con la aprobación de la Ley del Régimen Tributario para el Desarrollo del Arco Minero, le permitirá dictar alguna resolución que sume reservas de oro para reforzar el valor y la confianza de la petromoneda.

No andaba despistado el presidente Maduro cuando decidió crear esa petromoneda, las perspectivas lucen positivas. Y ojalá pudiera tomar medidas como esa para enfrentar el grave problema de los altos precios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6826 veces.



Eleazar Díaz Rangel

Periodista egresado de la UCV. Ganador del Premio Nacional de Periodismo y menciones en diversas especialidades. Es Director del diario Últimas Noticias desde el año 2001. Profesor titular jubilado de la universidad central de Venezuela, cuya escuela de comunicación social dirigió (1983-86). Presidente de VTV 1994-1996. Presidente de la asociación venezolana de periodistas.

 edrangel@grupo-un.com

Visite el perfil de Eleazar Díaz Rangel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eleazar Díaz Rangel

Eleazar Díaz Rangel

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


US Y ab = '0' /economia/a257127.htmlCd0NV CAC = Y co = US