¿Qué le está faltando a la ANC para actuar contra la guerra económica?

"Un acuerdo no se logra todos los días. Una decisión tampoco se toma tan a menudo. Pero dice un proverbio que hay oportunidades que no se presentan todos los días, por lo que hay que aprovecharlas y tomarlas con determinación"

Las siguientes líneas no estarán referidas a las cosas positivas que ha estado haciendo la ANC hasta ahora. Las mismas serán lo expresado y manifestado por muchas personas de todos los niveles, espacios, ideologías y saberes de toda la vida nacional y de aquellas que también fueron a votar por los constituyentistas que integrarían la ANC. Hoy, solo soy el canal de much@s de ell@s, de los que no pueden o no saben escribir en algún medio. De los que no saben dónde exigir, solicitar, intervenir o exponer de alguna manera su desesperante sufrimiento humano. En este artículo me hago eco de ell@s, pero también manifiesto que soy uno de ellos, porque soy pueblo, soy hijo, soy hermano, soy padre, soy abuelo, soy tío, soy cuñado, soy vecino, soy compañero, soy revolucionario, soy todo, soy Venezuela

En algunos momentos, mucha gente pidió en sus buenas intenciones que la mayoría de los productos aparecieran en los anaqueles sin importar el precio que fueran a tener. El tiempo demostró que los precios que tuvieron hace semanas y tienen ahora cada día que transcurre en esta Tierra de gracia, pasaron a ser la nueva razón de sufrimiento de la peor manera, a que cuando no se contaba con los mismos artículos en los estantes de los negocios o establecimientos

Pero si algo ha sucedido "milagrosamente" en estas últimas semanas en Venezuela y por primera vez, es que revolucionarios y opositores, letrados e iletrados, profesionales y técnicos, obreros y campesinos, cristianos y ateos, gente de todos los estratos sociales del país de las maravillas, están de acuerdo en que la situación de los precios se hizo insoportable, insostenible, inalcanzable, perverso, maquiavélico, más allá del dólar paralelo, porque a esta situación incomprensible del dólar paralelo, aun la mayoría que no conocemos de macroeconomía, seguimos atónitos sin alcanzar a entender en nuestro mundo "ignorante", esta locura que no se le encuentra ni pie ni cabeza para razonar este dolor de angustia humana que no se nos quita con ninguna medida tomada hasta ahora. El presidente Nicolás Maduro ha hecho hasta lo imposible con algunas medidas y acciones ¡pero aun nada que nos apague el fuego del dolor!

La gente me ha dicho a cada instante, a cada momento por diversos medios, Sr. Iván, seguiremos apoyando a Nicolás Maduro y a nuestra revolución chavista, sentimos que en él y en ella, está la esperanza que han mutilado inmisericordemente los miserables de Chávez durante estos últimos años, pero también me dicen –varias personas me han llorado- que están exhaust@s porque cada vez más, se disparan los precios exponencialmente y todo el mundo lo sabe. Lo sabe el alto gobierno. Lo saben los funcionarios e instituciones responsables al respecto en la materia. Lo saben los que están haciendo la guerra. Lo saben los especuladores. Lo saben los revendedores. Lo saben los gringos. Lo saben los pendejos asalariados que estamos desesperados porque no podemos transferir los costos a otros pendejos porque son nuestros hermanos de patria, de prójimo. Lo sabe todo el mundo. hasta Dios sabe lo que estamos viviendo sus hij@s en Venezuela… pero Él -Dios- no ha permitido que caiga la desgracia ultima sobre este pueblo tan noble y tan fiel por alguna razón desconocida para nosotros, porque las condiciones están peor que el caracazo, y aun así, el pueblo recibiendo carajazos se mantiene fiel al legado de Chávez.

No quisiera despedirme sin antes hacerlo con una interrogante sensata, reflexiva y profunda para dejar por sentado el clamor que tanta gente me ha pedido con sollozos durante varios y atormentados meses sobre la situación insoportable de la guerra económica que asfixia el hálito de aliento esperanzado y atormentado a la vez del pueblo, ese pueblo llano que quiere seguir eligiendo a sus hombres y mujeres para las elecciones de las alcaldías, peeero. Esta es la duda que ahora a ell@s se les ha generado ¿Qué está faltando para que la ANC aún no haya actuado en esta crisis galopante con tal severidad sobre los precios, si se le dio la potestad en todo para lograr la paz, la convivencia y la armonía, si ahora estamos de acuerdo los casi todos del país? Traté de resumir en esta sola interrogante tantas dudas reflexivas que he recibido durante varios días para que ell@s se pudieran ver reflejad@s.

Ese pueblo extraordinario tiene muchas dudas razonables, pero en su buena voluntad, espera de la ANC las repuestas, las medidas, los decretos y disposiciones pertinentes, sin más preocupación con los precios astronómicos que galaxia todo presupuesto familiar, todo aumento salarial del presidente Maduro, todo beneficio social que se recibe a través de cualquier misión. Para eso fue elegida la ANC por el soberano, para tomar con esta oportunidad, decisiones determinantes y trascendentales ¿Cuándo va a suceder?

Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2422 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas