Cinco medidas económicas que debe tomar la ANC en los próximos cinco días

1.-Eliminación progresiva y programada en diez semanas del llamado mercado paralelo de divisas monetarias, específicamente el del llamado Dólar Today. Pasos:

1.1.-Decretar la compra/ venta libre de dólares. El BCV, solamente venderá $ a personas naturales de nacionalidad venezolana, por un monto máximo de $500 a la semana.

1.2.-El Valor de venta del $ por parte del BCV, se hará en forma decreciente, partiendo de la última cotización del mercado paralelo y rebajando su valor en un 10% cada semana hasta llevarlo a límites razonables y favorables a nuestra economía.

2.-Derogar el Decreto 2.092 que crea la Ley de Precios Justos y Decretar la Congelación de Precios, de los Alimentos y Medicinas, con la disminución progresiva y programada de 10% semanal, hasta llevarlos a niveles que puedan ser adquiridos por las personas que tengan ingresos equivalentes al Salario Mínimo. Además la obligación de colocar los precios en todo Producto o Mercancía que sea expuesto a la venta al público, con pena de decomiso por el Poder Popular Comunitario.

3.-Venta de Divisas, por el BCV, exclusivamente a Empresas de Propiedad Comunitaria, para adquirir materia primas y/ equipos que tecnológicamente no se puedan producir en el país y sean indispensables para la vida y sostenimiento de la población venezolana.

4.-Decreto que obligue a la banca pública y privada al Otorgamiento de Créditos en bolívares para compras en el Mercado Interno, con intereses no mayor al 5%, a empresas venezolanas y asociaciones sociales comunitarias, legalmente constituidas que así lo soliciten; pagaderos en 12 meses y cuyos bienes a comprar sean utilizados para producir, procesar y/o elaborar alimentos para el consumo humano.

5.-Decretar como ilícitas y penadas por la Ley, las actividades de comercialización de Productos Alimenticios y Medicinales no autorizadas por las autoridades correspondientes y avaladas por el Poder Popular Comunitario.

Pensamos que estas medidas económicas son básicas para iniciar un proceso de estabilización de precios que acabaran con el desabastecimiento y la especulación. Estas medidas son para ser ejecutadas de inmediato y todas las autoridades deben garantizar su plena ejecución y acatamiento, so pena de cárcel a quienes se nieguen a hacerlas cumplir.

Espero que al incorporarme como Constituyente a la ANC, estas medidas ya hayan sido implementadas y no sea necesaria plantearlas en ninguna plenaria o comisión. Si con otras medidas se logran los objetivos aquí planteados, bienvenidos sean. Lo que verdaderamente importa es salir de esta crisis económica que estamos viviendo los venezolanos y que es inaguantable.

*CANDIDATO No. 10 POR LOS PENSIONAD@S DE LA REGION DE LOS ANDES.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6319 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas