(VIDEOS) Parte Informativo desde la Comuna Negro Miguel Luego de Asamblea Popular con el INTI

José Avila, Presidente del INTI, firmando el acta de acuerdos con lxs comunerxs

José Avila, Presidente del INTI, firmando el acta de acuerdos con lxs comunerxs

Asamblea Zamorana en la @ComunaNegroM

Asamblea Zamorana en la @ComunaNegroM

Caracas, enero 17 - Los compañeros y compañeras de la Comuna Negro Miguel hacen llegar la información generada después de la asamblea anunciada y que se efectuó este lunes.

A continuación la información completa:

Luego de 12 días de Intensa Lucha Popular por parte de comuneros y comuneras en rescate de Antiguo Latifundio "Tío Bravo" Propiedad a través de testaferros del ExAlcalde PSUV Capitán Luis Plaza, lote de tierras abandonadas por años, con cementerio de animales muertos, maquinaria del estado abandonada, y custodia de Efectivos Militares y Policiales de Yaracuy Enviados a reprimir al pueblo para intentar defender lo Indefendible, El día de ayer Lunes 16 a las 3:00pm hizo acto de presencia El Presidente del Instituto Nacional de Tierras José Ávila, para constatar por sí mismo el desastre que mantenía el latifundista sobre esta tierra; realizó inspección por todo el predio y prometió informe que daría veredicto prontamente comparándolo con los informes iniciales de la ORT INTI Yaracuy. De igual forma saludó la siembra de Frijol que se ha avanzado sobre el predio, recibió exposición de plan de siembra comunera 2017 en este y en los otros predios rescatados por el poder popular, por lo cual concluimos la jornada como un balance positivo avanzando sobre los objetivos planteados por la comuna.

Sin embargo luego de la retirada del funcionario, a media noche 2 vehículos cargados de efectivos de la Guardia Nacional intentaron nuevamente ingresar al rescate, al ser repelidos por el poder popular detienen a 1 comunero, sin saber de su paradero hasta la 1:00am que fue liberado en comando de la Guardia Nacional de Manzanita (Lara) recibiendo amenazas directas: "Ninguno de ustedes ha recibido una buena paliza" "Se sienten guapos y apoyados" "Sálganse, antes que nos den la medida de desalojo, mañana si vamos son todo" entre otras cosas. Acto seguido El compañero vuelve al rescate, ¡Con el puño en alto y la Moral aún más fortalecida! "Viva Zamora" Gritaba.

En efecto nos sentimos apoyados, y es por el cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley de Tierras que Rechazan el latifundio, la Ley anticorrupción, La prohibición TSJ de desalojo en conflictos devenidos de la actividad Agraria, apoyados por la solidaridad de todo un pueblo Nacional que ha hecho suya esta lucha, Y también apoyados por nuestros padrinos: El Negro Miguel, Ezequiel Zamora y Hugo Rafael Chávez Frías. Por lo tanto, Tales actos de desesperación de los esbirros militares solo nos confirman que estamos en el camino correcto, no nos perdonan llevar en nuestras venas la sangre del Primer Negro Rebelde de Venezuela, seguiremos avanzando contra el latifundio, contra la corrupción, contra el hambre ¡Y NO VAMOS A RETROCEDER! PASE LO QUE PASE… ¡AQUÍ RESISTIREMOS¡

Hacemos un llamado al Presidente de la República, compañero Nicolás Maduro Moros, Al Vicepresidente Tarek el Aissami, al Ministro del Poder Popular Para las Comunas Aristóbulo Istúriz, al Ministro del poder Popular para Agricultura productiva y Tierras Wilmar Castro, que nos acompañen de manera directa en esta lucha Bicentenaria contra el latifundio y la corrupción, sobre lo cual ya hemos logrado los primeros acuerdos.

Al Ministro del Poder Popular para la Defensa Vladimir Padrino Lopez solicitamos emane órdenes que ponga a estos efectivos militares que hoy nos atacan, al servicio de la patria defendiendo nuestras fronteras, combatiendo el narcotráfico y brindando seguridad a la población nacional.

A la Fiscal Luisa Ortega Díaz hacemos un llamado para que investigue todos los hechos de corrupción denunciados en este predio e imparta castigo a los responsables, para que sancione a los efectivos militares y policiales que amedrentan a nuestros comuneros en ejercicio constitucional, y elimine medida cautelar dictada sobre el Campesino Avelino Nuñez.
Decisión del TSJ, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.818, de fecha 12 de Diciembre de 2011, aquí la publicación: http://virtual.urbe.edu/gacetas/39818.pdf

Al Defensor del pueblo Tarek William Saab para que intervenga desde Caracas, puesto que el defensor del pueblo de Yaracuy es controlado por El Gobernador Julio León así como el resto de las instituciones.

Al Pueblo Venezolano y pueblos del Mundo que se han hecho solidarios con esta lucha en este rincón de la patria les decimos: sigan atentos y les prometemos que aquí no nos rendiremos. ¡Estamos sembrando! Ya recuperamos una parte del sistema de riego y estamos dándole agua Al frijol Sembrado para los platos Venezolanos, en las próximas horas seguiremos con el rastreo y más siembra.

Con los recursos económicos de nuestras comunas recabados de la cosecha de maíz en los otros predios, estamos ubicando Medicinas Veterinarias para salvar el poco ganado enfermo que quedaba vivo, ¡estamos en victoria camaradas! sigan atentos y les prometemos que aquí no nos rendiremos.

¡ANA KARINA ROTE, AUNICON PAPAROTO MANTORO ITOTO MANTO!

(Solo nosotros somos gente, aquí no hay cobardes ni nadie se rinde, esta tierra es nuestra)


¡CUMPLIENDO A ZAMORA!

¡TIERRAS Y HOMBRES LIBRES!

¡COMUNA O NADA!

¡CHÁVEZ VIVE!



PARLAMENTO DE LA COMUNA NEGRO MIGUEL

PARLAMENTO DE LA COMUNA EL MAIZAL

PARLAMENTO DE LA COMUNA COMANDANTE ADRIAN MONCADA

@ComunaNegroM

Videos fuente: Adrian Moncada



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15403 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter