Agroproductores podrán acceder a programas de financiamiento e insumos en Centros Agrourbanos

Cultivo de tomates en Artigas

Cultivo de tomates en Artigas

Credito: aporrea tvi


Mayo 30 de 2016.-Las productoras y productores tendrán acceso a insumos, programas de financiamiento, capacitación, asistencia técnica y formación en los Centros Agrourbanos, a partir del 5 de junio, una vez cumplido el lapso del Plan de 100 días de la Agricultura Urbana.

Así lo indicó Mariel Rosario, vicepresidenta de la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana, quien detalló que los Centros Agrourbanos, estarán en las 46 ciudades priorizadas para la agricultura urbana. "En la actualidad estamos en 13 estados del país", indicó.

En los Centros Agrourbanos tendrán acceso a insumos, semillas, sustrado, abono, entre otros elementos necesarios para la siembra. Desde los hogares y demás espacios, el Gobierno Bolivariano impulsa la agricultura urbana para contribuir al 5 % de la demanda de hortalizas, explicó durante transmisión de Venezolana de Televisión.

Por su parte la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, informó que este domingo en 19 estados del país se cosechan 2.104,82 kilos de diversos rubros alimentarios.

Distrito Capital, Falcón, Lara, Vargas, Yaracuy, Portuguesa, Monagas, Nueva Esparta, Amazonas, Sucre, y Miranda, entre otros, son la regiones priorizadas.

Freitez participó en una jornada de recolección de maíz, berenjena, tomate y otros rubros en el Centro de Producción Agrourbana La Espada de Bolívar ubicado en la carretera nacional Santa Teresa del Tuy-San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar del estado Miranda.

Cabe destacar que desde su inicio hasta a la fecha, el Plan de Agricultura Urbana ha cosechado 218.876 kilos de rubros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17035 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Misiones Sociales


Revise noticias similares en la sección:
Lucha Campesina ¡A desalambrar!


Revise noticias similares en la sección:
Poder Popular


Revise noticias similares en la sección:
Pachamama