Más de la mitad de los 60.000 asesinados en Gaza son mujeres, niños y ancianos

Un padre llora la muerte de su pequeña hija, víctima de los constantes bombardeos de Israel

Un padre llora la muerte de su pequeña hija, víctima de los constantes bombardeos de Israel

Credito: Agencias


Jerusalén, 29 jul (EFE).- Más de la mitad (el 54,4 %) de los más de 60.000 asesinados desde el comienzo de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza son mujeres, niños o ancianos, según los datos del Ministerio de Sanidad gazatí publicados este martes.

Esta oficina, controlada por Hamás, anunció hoy que los muertos desde el 7 de octubre de 2023 se sitúan ya en 60.034, de los cuales 18.592 son niños (el 30,8 % del total) y 9.782 mujeres (el 16,3 % del total), mientras que los ancianos componen el 7,3 %.

"Estos grupos representan el 54,4 % del total de mártires, lo que refleja claramente la magnitud de los ataques directos e injustificados contra la población civil por parte de las fuerzas de ocupación", consideró el ministerio.

Sanidad indicó hoy que este lunes registró 122 muertos y 637 heridos en distintos lugares de Gaza a causa de los ataques israelíes, entre los que se cuentan 22 fallecidos y al menos 199 heridos al ir a los puntos de recogida de ayuda humanitaria.

Estas últimas cifras elevan a 1.179 muertos y al menos 7.957 heridos entre las personas que se disponían a recoger ayuda humanitaria desde que, a finales de mayo, Israel instaurara un polémico sistema de reparto con una fundación estadounidense en unos pocos puntos de reparto distribuidos sobre todo en el sur de la Franja.

Desde que Israel retomó el 18 de marzo su ofensiva en el enclave palestino, tras romper el alto el fuego con Hamás que duró dos meses, se han contabilizado 8.867 muertos a causa del fuego israelí, según el parte diario de Sanidad de Gaza.

Desde ese momento, Israel bloqueó la entrada de ayuda humanitaria por sus fronteras y en los últimos días las muertes relacionadas con el hambre se han incrementado significativamente, según las autoridades sanitarias locales, que culpan a las restricciones impuestas por Israel de la creciente hambruna.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3754 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Derechos de los niños-Maltrato infantil


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Derechos de los niños-Maltrato infantil

Otras noticias sobre el tema Palestina y Medio Oriente


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Palestina y Medio Oriente

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad