Femicidios: Utopix contabiliza 139 mujeres asesinadas entre enero y agosto de 2023 en Venezuela

Credito: Archivo

21-09-23.-Un total de 139 mujeres fueron asesinadas en el país entre enero y agosto de este año por motivos de género, según un comunicado difundido este jueves por la organización no gubernamental Utopix.

La ONG considera «imprescindible» el desarrollo de un «plan de emergencia» para la prevención, atención y mitigación de la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.

«En los ocho meses del año 2023, ya se contabilizan un total de 139 femicidios a nivel nacional que fueron reseñados en los medios de comunicación», indicó la organización en la nota.
La cifra registrada equivale a «un femicidio consumado cada 42 horas y un femicidio en grado de frustración cada 39 horas», señaló Utopix, que en agosto documentó 18 casos de violencia mortal contra mujeres.

Sobre los asesinatos de mujeres computados el mes pasado, siete fueron por armas de fuego, seis por armas blancas, dos por «violencia obstétrica», uno por golpes y en otro «se cree que la víctima pudo ser lanzada desde las alturas», detalló la ONG, que no especificó el caso restante.
También puede leer Cicpc esclarece homicidio de adolescente en Carapita

El pasado julio, el fiscal general, Tarek William Saab, informó de que al menos 628 mujeres fueron asesinadas en Venezuela desde 2018 por hombres que formaron parte de la vida de sus víctimas, la mayoría como parejas sentimentales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5118 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter