Versión oficial no coincide con testimonios de familiares

Protesta en Falcón ante versión oficial de la muerte de la enfermera Aída Pereira

Credito: @GTmujeres_CyT

15 de junio de 2021.- En Coro, estado Falcón se llevó a cabo una protesta exigiendo justicia y verdad ante la muerte de Aída Belén Pereira Goitía, enfermera jubilada residente del estado Falcón, tras permanecer desaparecida por casi 44 horas, apareció sin vida este lunes 14 de junio.

La mujer, de 67 años de edad, salió de su apartamento el pasado sábado 12 de junio, al Hospital Alfredo Van Grieken de Coro, para vacunarse contra la COVID-19, donde fue vista por última vez a las 3.30 de la tarde. Con el pasar de las horas, y al no tener respuesta del paradero de la mujer, sus vecinos y familiares reportaron la desaparición ante los organismos policiales y medios de comunicación, para dar con el paradero de la fémina. Familiares denuncian por las redes sociales que el cuerpo fue encontrado sin ropa y con signos de haber sido golpeada.

Los testimonios no coinciden con la versión oficial dada por el secretario de seguridad de Falcón, Miguel Morales, quien ante la ola de comentarios por las redes sociales informó que, tras culminar el protocolo de autopsia, ésta concluyó que la muerte fue motivada por un infarto al miocardio.

Los vecinos han realizado una protesta pacífica para exigir justicia y verdad en el caso de la enfermera Aída Pereira y que se haga una investigación a fondo y transparente sobre el caso. A este reclamo se están uniendo también organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres.

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7944 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter