Central Obrera Boliviana da 24 horas para restaurar el orden constitucional tras Golpe de Estado

Central Obrera Boliviana

Central Obrera Boliviana

Credito: Agencias

El secretario general de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, anunció este martes que darán un plazo de 24 horas para restaurar el orden en el país, tras el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales.

Huarachi leyó un pronunciamiento dirigido a quienes orquestaron el caos y hechos de violencia, llamando a lograr el restablecimiento de la paz. Además, advirtió que si esto no se consolidaba, declararán una huelga general indefinida y sus afiliados se movilizarán hasta La Paz.

"Les damos 24 horas para restablecer el orden constitucional, la paz social y la unidad del pueblo boliviano y evitar más derramamiento de sangre, llanto, luto y violencia", indicó.

Según el comunicado, el traslado de sus sectores afiliados tiene como fin "garantizar y establecer el orden del país, la paz social y el respeto a la democracia".

La COB también expresó su condena a las agresiones registradas en la nación suramericana, pese a la renuncia del presidente Evo Morales para evitar más hechos de violencia por parte de la oposición.

Asimismo, calificaron como trágicas la acciones de calles que "lograron amenazar a las personas, dañar a sus familias, golpear a mujeres y hombres, torturar, perseguir y amenazar, violando los derechos humanos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 24982 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise noticias similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno