Muere una adolescente por violación grupal en Bolivia

Familiares con la víctima de la brutal violación

Familiares con la víctima de la brutal violación

Credito: Agencias

  •  
  • Una joven en la ciudad de Oruro, Jhoselin Calani, de 16 años abusada sexualmente por cuatro adolescentes, el 17 de octubre, en un domicilio de la Urbanización Pumas Andinos falleció el jueves debido a las complicaciones en su salud por el salvajismo de la agresión, informó ABI.

El abogado de la víctima, Roger Santa Cruz, informó ayer sobre el deceso, a los periodistas.

"El jueves en la tarde la víctima llega a fallecer en virtud a todas las agresiones que ha recibido internamente", dijo Santa Cruz.

Informó que la víctima tras la agresión sexual tuvo que ser internada en un hospital debido a las heridas que le causaron sus agresores y por varios días estuvo en terapia intensiva luchando por su vida.

"La señorita estaba muy delicada (...), su estado de salud era muy crítico", agregó.

El abogado defensor calificó a ese hecho como "la peor violación de este año en el territorio nacional (...), por la brutalidad con la que ha sido perpetrado este caso".

Adelantó que una comisión de fiscales realiza la autopsia de ley para conocer la causa de muerte y poder hacer un cambio de la tipología penal, de violación sexual con agravante a feminicidio, que tiene una sanción de 30 años.

Agregó, sin embargo, que existe la preocupación de la defensa porque los autores son menores de edad por lo que la pena se reduce solo a seis años.

"¿El sistema restaurativo juvenil nos preocupa, quién tiene el mejor derecho?, ellos por ser menores de edad o nosotros porque la víctima también es menor de edad", cuestionó el abogado.

El 16 de octubre Jhoselin fue convencida por sus agresores de ir a un domicilio a compartir bebidas alcohólicas. Se presume que la adolescente fue drogada por sus agresores quienes la violaron utilizando fierros y palos que fueron encontrados en el lugar con restos del sangre.

Una vez en el hospital fue necesaria la reconstrucción vaginal y anal de la adolescente, pero los médicos adelantaron que su situación era muy delicada y que sería conectada a una sonda.

Entre los agresores se encuentra una persona mayor de edad, quien se presume fue el incitador de la acción.

El día de la aprehensión de los supuestos agresores por parte de la Policía, los padres de estos se opusieron a la detención e incluso agredieron a los efectivos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11634 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas