Brutalidad policial

(VIDEO) EEUU: Un policía saca a la fuerza a sexagenaria de su vehículo y le descarga la pistola táser dos veces

Dispara con taser a una sexagenaria en Oklahoma, EEUU

Dispara con taser a una sexagenaria en Oklahoma, EEUU

Credito: Agencias

Un oficial de policía de la ciudad de Cashion (Oklahoma, Estados Unidos) disparó una pistola táser dos veces durante el arresto de una mujer de 65 años que se opuso a firmar una infracción de tránsito y se resistió a ser detenida.

Una cámara corporal que llevaba el oficial captó cómo Charles Missinne hizo que la sexagenaria Debra Hamil detuviera su vehículo porque conducía con uno de los faros traseros apagado.

La sexagenaria aseguró que el dispositivo estaba estropeado desde hacía seis meses y argumentó: "Creo que no merezco pagar 80 dólares por algo que se puede arreglar y puedo solucionar".

Entonces, Missinne ordenó a Hamil que saliera del vehículo porque estaba bajo arresto y, tras varias negativas la infractora se marchó en su furgoneta.

Después de una corta persecución se produjo un forcejeo: el agente abrió la puerta del conductor, sacó a la infractora del vehículo por la fuerza, la arrojó al piso y ordenó que pusiera los brazos detrás de su espalda, pero la mujer se rehusó.

El policía sometió a la fuerza a la mujer y empleó su pistola de electrochoque aturdiendo a Debra Hamil quien, cuando no quiso ponerse de pie, recibió una segunda descarga.

Este video que se ha hecho viral, cuestiona la práctica de la policía, quienes reciben duras críticas por usar la violencia contra los más débiles, como el caso de esta mujer que sobrepasa los 60 años y para que se debío relizar otro tipo de detención.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5700 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas