Senado de Argentina aprueba por unanimidad la Ley Micaela sobre violencia de género

Buenos Aires, diciembre 20 - El Senado argentino aprobó por unanimidad este miércoles la Ley Micaela, un proyecto que busca contribuir a poner fin a la violencia de género en la nación suramericana.

La legislación obligará a todos los funcionarios públicos de Argentina a capacitarse obligatoriamente en temática de género.

El proyecto fue aprobado el martes en la cámara de Diputados por 171 votos a favor y uno en contra, fue incorporado por el Gobierno a las sesiones extraordinarias de este miércoles para su tratamiento final por pedido de los legisladores de la oposición.

La Ley lleva el nombre en honor a la joven asesinada en abril pasado en la localidad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos en un trámite express tras la media sanción en diputados.

De acuerdo con lo aprobado, las capacitaciones se pondrán en marcha dentro del primer año de vigencia de la normativa y cada organismo estatal deberá definir la modalidad.

La iniciativa fue impulsada por el bloque del Movimiento Evita señala que cada organismo estatal definirá la modalidad de las capacitaciones.

El Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), como autoridad de aplicación de la norma, deberá certificar la calidad de esas capacitaciones y tendrá a su cargo las que correspondan a las máximas autoridades de cada poder.

El caso de la joven Micaela García provocó una gran ola de repudio en abril pasado. La joven, de21 años fue violada y asesinada brutalmente en Gualeguaychú, en Entre Ríos, mientras regresaba a su casa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2377 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/n335953.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO