(VIDEO) Eduardo Samán: "La victoria más importante es que se logró crear una referencia dentro del chavismo de izquierda y tenemos que consolidarlo"

Eduardo Samán entrevistado por aporrea tvi

Eduardo Samán entrevistado por aporrea tvi

Credito: aporrea tvi

Diciembre 16 de 2017.- Eduardo Samán, quien compitió recientemente para la alcaldía de Caracas, hace un análisis postelectoral, donde denuncia el ventajismo de la maquinaria del partido de gobierno, el control sobre el electorado y la cantidad de recursos que fueron derrochados cuando el país pasa por una aguda crisis de alimentación y de falta de medicamentos.

Señala Samán, haber sido víctima de una campaña de invisibilización, al no poner su nombre en el tarjetón, sino momentos después de las elecciones, a pesar de haber sido reconocida su candidatura por la rectora del CNE, Socorro Hernández, también expuso el caso del comunero Ángel Prado a quien la ANC, le negó el permiso de participar en las elecciones y a quien como a él se le han violado todos sus derechos humanos en esta contienda electoral.

Sin embargo, destaca una victoria dentro de esta participación electoral, pues ha nacido una nueva referencia de izquierda dentro del chavismo: "La candidatura y el fenómeno que sucedió, trascendio en todo el país, eso hizo que  tanto el partido Patria Para Todos como el Partido Comunista de Venezuela se constituyan en una fuerza numérica. Entre ambos partidos lograron acumular una fuerza de quinientos mil votos a nivel nacional y se constituyeron en una fuerza importante. La victoria mas importante de la candidatura es que logró crear una referencia dentro del chavismo de izquierda, esa referencia que es,  más que un sentimiento de amor, de reflexión ideológica, tenemos que consolidarlo en una fuerza contundente. Nosotros estamos concentrados en eso, materializar esa referencia, más que pensar en una candidatura a la presidencia".

A través de este video, podrá ver las opiniones de Eduardo Samán:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10182 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea

Otras noticias sobre el tema Elecciones Municipales, de Alcaldes, Noviembre 2017


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Municipales, de Alcaldes, Noviembre 2017