Este miércoles finaliza auditoría de huellas electorales

Caracas, enero 17 - El Consejo Nacional Electoral (CNE) finalizará este miércoles la auditoría de huellas de electores, en fase postelectoral, de las municipales celebradas el pasado 10 de diciembre.

En la primera fase de la auditoría se hizo el análisis estadístico de las marcas o huellas transmitidas por las máquinas el día del evento; se revisó una muestra aleatoria de casos pendientes de revisión con peritos expertos, y se procedió a la detección de posibles casos de usurpación de identidad y voto múltiple, según informó el ente en una nota de prensa.

En la actividad se extrajeron las imágenes contenidas en los archivos de la muestra, se procedió con el análisis estadístico global de las mismas así como el análisis de coincidencia entre las huellas y los archivos de la muestra.

La revisión, realizada en las instalaciones de Sistema Biométrico del Poder Electoral ubicado en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), cuenta con la participación de 30 expertos en dactiloscopia de diversas instituciones del país, y en la misma asistieron representantes del Psuv, MAS, PPT, Nuvipa, UNT, UPV y el PCV.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3490 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas