La juventud venezolana debe frenar a los Ku-Kus-Klan "manitas blancas"

En los 11 años del proceso bolivariano se repite lo que sucedió en la Guerra Federal o Revolución Federal, que fue protagonizada por los conservadores y liberales. En esa guerra, que al final resultó inútil e infructífera para el país y para las clases populares, la oligarquía conservadora estuvo representada por el gobierno y el ejército conservador, y la oligarquía liberal fue representada por el partido y el ejército liberal.

En esa lucha que duró 5 años con más de 60 mil muertos, el pueblo estuvo representado y dirigido por el general de hombres libres Ezequiel Zamora, mientras que la oligarquía fue representada por los generales Antonio Guzmán Blanco y Juan Crisóstomo Falcón.

Algo similar está ocurriendo hoy con el proceso bolivariano. El PSUV es dirigido por el Comandante Hugo Chávez Frías, y el Partido Liberal y el ejército federal fue conducido por el líder de los campesinos Ezequiel Zamora. Otros como Guzmán Blanco y Falcón están representados hoy en el PSUV, por antiguos dirigentes de AD, COPEI, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo. Ezequiel Zamora fue asesinado por los mismos liberales, porque al triunfar la Revolución Federal, hubiese sido Presidente de Venezuela, lo que no le convenía a la oligarquía pues se hubiesen repartido las tierras a los campesinos y establecido la igualdad social entre venezolanos.

Hoy la revolución bolivariana es también asediada y boicoteada por los nuevos liberales disfrazados de socialistas con franela y gorra roja, porque no les interesa ni les conviene la profundización de la revolución socialista en Venezuela, ya que sus privilegios e intereses económicos mal habidos también pasarían a manos del pueblo, como los bienes obtenidos por el ex alcalde acusado de corrupción, Richard Cabrices, el protegido por el gobernador Hugo Cabezas. Así como Ezequiel Zamora fue asesinado por sus mismos compañeros liberales, el Presidente Chávez también fue traicionado con un golpe de Estado y firmaron contra el, en el referendo revocatorio muchos de los funcionarios de altos cargos del gobierno nacional y regionales como Angie Quintana, su tío Manuel Vicente Quintana y muchos más que tienen altos cargos en la gobernación de Trujillo.

La revolución bolivariana está siendo amenazada por los ataques de la burguesía y su derecha tradicional, quienes utilizan a jóvenes de la alta sociedad autodenominados “Manitas Blancas” para desestabilizar al país mediante guarimbas. Estas “Manitas Blancas” son una imitación de los grupos políticos fascistas que en Europa han destronado gobiernos y desintegrado países para que su clase social burguesa retome el poder y domine al resto de la sociedad. Es por eso que la juventud venezolana en su día y todos los días del año y todos los años debe organizarse para seguir frenando a esos grupos derechistas de la alta burguesía, tal como lo hizo en la Batalla de la Victoria con José Félix Ribas en la guerra por la independencia, derrotando al ejército español dirigido por José Tomas Boves, al igual que en la lucha contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1.957.

Las “Manitas Blancas” son también una reencarnación de los grupos juveniles racistas del Ku Kus Klan, que asesinan a mujeres, hombres, niños y ancianos negros o afrodescendientes en USA, y cuya vestimenta se caracteriza por ser ropa blanca, guantes y capuchas blancas.

Pero desgraciadamente en el PSUV y en el gobierno nacional y regionales hay también “Manitas Blancas” de la neo derecha vestidos de rojo, que sabotean los programas, misiones y el mismo accionar de las instituciones públicas, haciéndola más deficientes, ineficaces y cometiendo actos de corrupción con el fin de que fracase la revolución.

Esas “Manitas Blancas” de la neo derecha dentro del PSUV y en el gobierno, fingen estar en contradicción con las “Manitas Blancas” de la derecha tradicional, ya que en el fondo los une la mentalidad e ideología burguesa capitalista, y sus inclinaciones hacia el capital extranjero, y los diferencia únicamente el forcejeo por erigirse como monopolizadoras y líderes del poder económico y político.

¿Y cual es el papel del pueblo en esta contienda?

El pueblo, me refiero mayoritariamente a los sectores populares, continúa dando respaldo al Presidente Chávez y a la revolución bolivariana para alcanzar una sociedad socialista, pero esta siendo utilizado por la neo derecha incrustada en el PSUV y en el gobierno, para mantenerla esperanzada y adormecida ante la realidad que hay en el partido y en el gobierno nacional y regionales. A ese pueblo hay que orientarlo pues espera cambios profundos, pero el timón del barco está siendo torcido por las manos de la neo derecha que tiene al Presidente como reo o prisionero, aislado de la realidad del país, tal como lo dijo Nicmer Evans : “Todo el mundo lo comenta, pero nadie se lo dice…”.

Por este clamor popular, es que la Comisión por la Democracia Protagónica y Contra la Corrupción- CODEPROC-, hace un llamado a la militancia del PSUV de todo el país, a luchar para redimensionar el partido para lograr enderezar el timón del barco de la revolución.

*COORDINADOR DE MEDIOS DE LA COMISION POR LA DEMOCRACIA PROTAGONICA Y CONTRA LA CORRUPCION. CODEPROC. TENDENCIA DE IZQUIERDA DEL PSUV-TRUJILLO.


aliriocgil2009@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4627 veces.



Alirio coromoto Gil

Miembro de la Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista ?Fabricio Ojeda?, Trujillo.

 aliriocgil2009@gmail.com

Visite el perfil de Alirio Coromoto Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: