Un mundo cobarde mira hoy la lenta agonía del pueblo hondureño

Los pueblos del planeta se preguntan Cuál es la razón Y el motivo de que los gobiernos del planeta, e instituciones como la OEA, y la ONU, no han actuado ya de común acuerdo para restituir al legítimo gobierno hondureño derrocado hace varios meses por un golpe cruento de militares que obedecen directivas de lo oligarquía hondureña y de sus padrinos los gringos de la base de Palmerola. Los cuales no quieren perder el portaaviones que ya tienen en la base Soto Cano y por ellos –los gringos- rebautizada como Palmerola.

Nos preguntamos por qué las Naciones Unidas permiten que un ejército, en su propio país, aprese, masacre, apalee, y le cuarte todos los derechos humanos a su pueblo ante la presencia casi silenciosa de las gobiernos que por su alto poder disuasivo pueden poner fin a la tortura del pueblo hondureño con sólo mover un dedo. Quienes son esas potencias, es claro todos las conocemos y nos preguntamos la razón de su pasividad y falta de accionar para acabar con este golpe militar y sus constantes atropellos contra su pueblo desarmado.

Sin duda el régimen golpista y represivo de Goriletti, fascista, no le preocupa nada más que lo que opinen aquellos que por detrás hoy están respaldando este golpe, es decir, los Estados Unidos. A pesar de las tímidas denuncias al respecto realizadas por Obama Hussein, pero no sabemos si fueron dadas estas declaraciones por el Obama uno, o por su doble el Obama dos. Ni sabemos a cual de los dos Obama hay que creer. Cual dice la verdad, y cual miente.

Pensamos que hay personas como los golpistas hondureños , que no entran en razones, ni desean arribar a ningún acuerdo, que no sean las directrices y las órdenes de sus padrinos los gringos del pentágono, los halcones quienes actualmente son los que verdaderamente están gobernando al pueblo estadounidense, al cual lo tienen sometido e idiotizado desde hace ya muchos lustros. No deseamos recordar actuaciones como: Hiroshima, Nagasaki, Vietnam, y recientemente Afganistán, Irak, Honduras y las siete bases en Colombia aparte de la reactivación de la cuarta flota, cuyas bases rodean a Venezuela, que es su próximo y mediato objetivo bélico. Sí deseamos preguntar cuantos millones de humanos: hombres, mujeres, ancianos y niños han asesinado con estas cobardes y criminales acciones

En estos momentos los golpistas hondureños atacan con gases tóxicos la embajada de Brasil, con gases venenosos, ultrasonido, cañones sónicos y microondas de alta intensidad. Muchas de estas armas son suministradas a los golpistas por el ejército de USA y otras proceden de ISRAEL.

¿Por qué las naciones no actúan ahora?

Será por aquello de que el miedo guarda la viña como dice un refrán, o a ver quien se atreve a enfrentarse a los Estados Unidos y su poderío de guerra y destrucción, ¿Cuál será el Espartaco que se levante primero contra el imperio del Norte?

Da lástima pero los pueblos ven sin actuar contundentemente como aumenta la agonía del pueblo hermano de honduras, que los países y sus gobiernos no actúen de una vez y se sienten a ver como masacran y oprimen aun pueblo. Sin duda creemos que ya pasó el tiempo de los diálogos de las intermediaciones disfrazadas a conveniencia de otros y a espaldas del pueblo mismo, de los conciliábulos. -Ha llegado la hora de la acción, ha llegado la hora de responderle a los golpistas con sus propias armas, ya que estos gorilas hondureños “con perdón a los pobres gorilas” no atienen otro diálogo que el de la fuerza. La misma que ellos están empleando cobardemente contra su pueblo y emplearon contra el presidente Mel Zelaya.

Cuál es la razón y el interés de Obama, no sabemos si el uno o el dos, mantenga esta situación represiva y letal en contra del pueblo hondureño, por sólo querer hacer una nueva constituyente, cuando los gringos aprenderán a respetar a los otros pueblos del planeta tierra. El derecho de tener tecnología bélica de punta, y poder nuclear no les da la razón moral de acabar con los pueblos que no comulguen su doctrina “el mundo para los yanquis “y que quieren ser verdaderamente libres y soberanos. Hoy los gringos actúan como aquellos imperios del pasado oprobioso enviando a sus tropas y a sus mercenarios a que aplasten por la fuerza a los pueblos que desean ser libres e independientes del imperio. Y colocándoles un títere, un dictador, gobernante hecho a la medida de sus gustos e intereses como lo es Goriletti, traidor al pueblo hondureño.

requenave1@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2786 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor


Notas relacionadas