AIPO denuncia y le pregunta al Ministro de Relaciones Interiores y al Alcalde del Municipio Libertador ¿Qué pasa con Policaracas y el parapolicialismo en Venezuela?

¿Cuánta soberbia está empañando los destinos de nuestro país?, EL PARAPOLICIALISMO se desató. ¿Será para nutrir las crisis que pretenden poner en jaque este proceso?, y le llaman: “Crisis de la Inseguridad”

Pero antes de continuar lo que pretendemos denunciar, es obligante como organización que luchamos contra los abusos de poder, entre otros, hacer una pertinente referencia y concatenar realidades, sobre todo cuando oímos  a los medios de la derecha, donde parte de su agenda se llama también “Crisis de la Inseguridad”, aunada al criterio de que “VIENEN UNA GUERRA CIVIL”….y otras cosas más.

No hay que ser genio, para comprender, que este sistema ya ha sido aplicado en otros lugares del planeta, y que sus objetivos fueron los ataques sistemáticos para reducir la legitimidad y la gobernabilidad.

Recordemos un pasaje histórico, vivido en Argentina, antes de que llegara al poder el expresidente Kirchner; fue cuando: “SE UTILZÓ TANTO EN USO, COMO EN ABUSO A ESTAS FUERZAS POLICIALES” en connivencia con funcionarios del gobierno, que incendiaron, saquearon, amenazaron y persiguieron a los habitantes, cometieron hechos inadmisibles, espantosos, terroríficos, ilegales. Se hicieron  eco, de casos particulares de: muerte, daños, lesiones y miedos, fueron  denominadas Operaciones de inteligencia Paramilitares- Parapoliciales y Operaciones de Manipulación Mediáticas-Sicológicas. Nos resta decir que cualquier coincidencia no es pura casualidad con lo que esta pasando en Venezuela.

Pedimos como ciudadanos  al Presidente de Venezuela Hugo Chávez que intervenga esta policía en lo inmediato, y destituya los directores de la POLICARACAS, hemos investigado que uno de ellos tiene expediente abierto y expulsado de las Fuerzas Armadas y expediente y expulsión en otra de las policías del Estado. Son  innumerables las  acusaciones en su haber, que nos hacen dudar de la honorabilidad de este cuerpo policial y sobre todo ¿QUIÉN Y POR QUÉ LE DAN TANTO PODER PARA COMETER LOS DESAFUEROS COMETIDOS EN POCOS DÍAS POR ORDENES DE ESTOS FUNCIONARIOS?. Incluso  sabemos de la existencia de expedientes en su contra engavetados.

Son el MINISTRO DE RELACIONES INTERIORES Y EL ALCALDE DEL MUNICIPIO LIBERTADOR LOS JEFES INMEDIATOS DE ESTA FUERZA. RECORDEMOS QUE EXISTE UNA Ley de Coordinación de Seguridad Ciudadana, Capítulo I en sus Disposiciones Generales reza:   Artículo 1°. Objeto y Definición. El presente Decreto Ley tiene por objeto regular la coordinación entre los Órganos de Seguridad Ciudadana, sus competencias concurrentes, cooperación recíproca y el establecimiento de parámetros en el ámbito de su ejercicio. A los efectos de este Decreto Ley, se entiende por Coordinación, el mecanismo mediante el cual el Ejecutivo Nacional, los estados y los municipios, unen esfuerzos para la ejecución de acciones tendentes a desarrollar los principios de comunicación, reciprocidad y cooperación que permitan garantizar la Seguridad Ciudadana (…) ¿Entonces qué pasa?

Va hacer un mes, donde lamentablemente hubo un indicio patético y muy preocupante de esta fuerza policial, donde AIPO FUE TESTIGO, cuando se vulneraron los derechos humanos y fundamentales de la ciudadana Belinda Luzardo en la Urbanización Las Acacias.

Lo increíble, es que este hecho originó que públicamente el Alcalde de Libertador Jorge Rodríguez ordenara y declarara:

“QUE LA POLICARACAS NO IBA A INTERVENIR EN MÁS DESALOJOS”

¿PERO QUE PASÓ AYER,  QUE NUEVAMENETE LOS POLICACARAS HICIERON APARICIÓN EN UN DESALOJO FANTASMA, ( EL MISMO GRUPO DE POLICIAS) ¿QUIÉN LES DA LAS ORDENES? USTED MINISTRO, O USTED ALCALDE, ¡AQUÍ TIENE QUE HABER UN RESPONSABLE!

Estos fueron los hechos que nos denunciaron:

Fecha del evento: jueves (ayer) 11-06-09 entre las 2:00 pm y las 12:00 pm. Dirección: Avenida el Parque, entre av. Centroamérica y calle Cuba, Residencias San Nicolás, P.B., apto. 2, Urbanización Las Acacias, Parroquia  San Pedro,  Municipio Libertador, Caracas.

(Es importante recalcar que este edificio esta ubicado al lado del edificio SAN RAFAEL, donde vive la señora Belinda Luzardo).

Afectada por la pretensión de un desalojo ilegal : Inquilina Elena Hernández  
Sucesos: aproximadamente a las 2:00 pm el cobrador de los aptos., de esa Residencia, SUPUESTO EMPLEADO de una Inmobiliaria "fantasma", se presentó en el mencionado inmueble que se encontraba solo, ya que la inquilina y sus hijo se encontraban trabajando. Entonces en compañía de una presunta abogada de nombre SACHENKA RODRIGUEZ, quitaron las cerraduras y pusieron nuevas, de inmediato metieron dentro del apartamento a un grupo de personas.

Aproximadamente a las 5:00 pm la señora Elena Hernández, (se encuentra en el noveno mes de gestación) llegó a su casa y se encontró con que no podía entrar ni reclamar sus pertenencias, lo que provocó amenaza de parto.

Fue entonces cuando salieron los vecinos en su apoyo, llamaron a la red de inquilinos FRENTE NACIONAL POR LAS LUCHAS SOCIALES PARA LA VIVIENDA Y EL HABITAT que no tardó en presentarse.

Un grupo nutrido entró en el inmueble, sacaron a los  invasores y metieron de nuevo a la inquilina, entre tanto el 
"cobrador" GIOVANNI VIDIO llamó y trató de sobornar a la Policía Metropolitana, (que no se prestaron ni apoyaron, por el contrario se retiraron). Fue entonces, que este señor Giovanni llamó a POLICARACAS. Sin demora estos se presentaron en dos Jeep: a uno de ellos se le detectó la placa el 6904.

SE ARMARON DE PODER LOS POLICARACAS Y TRATARON DE SACAR A LA GENTE DE LA RED DEL LUGAR DE LOS HECHOS, pero los compañeros no se dejaron amedrentar y los reconocieron como parte de los mismos policías, que semanas atrás vejaron y desalojaron a la vecina también inquilina Belinda Luzardo, y les dijeron que ellos estaban denunciados en FISCALÍA 127 y que no podían estar a menos de 200 mts., de ese lugar y de los miembros de la red prenombrada. Ante esta situación estos policías se hicieron los locos y se fueron. La afectada, inquilina Elena Hernández contó con atención médica que buscó la red. Acotando que las personas que pretendieron sembrarse como presuntos invasores SE ROBARON todos los documentos y recibos de la Inquilina Elena Hernández de sus pagos como inquilina, ahora sólo tiene unos recibos viejos de pago que tenía guardados.

La red tiene fotos de los POLICARACAS que intentaron apoyar al italiano mafioso, el mismo que gritó a todo pulmón que iba a desalojar a todo el edificio.

Hoy todo amaneció en relativa calma y la señora afectada está en su casa, fue a Inamujer y "atención a la víctima" donde puso las respectivas denuncias de lo sucedido.

Cero desalojo… ojo hay 150 desalojos forzosos. Implica 600 personas que se han de sumar al cinturón de miseria sin respuesta alguna.

Vamos a publicar los nombres de jueces que cobrar entre 20 y 25 millones por desalojo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5205 veces.



AIPO


Visite el perfil de Anticorrupción Interpelación Popular Organizada AIPO para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social