Más fuertes integralmente

La única forma de contenerlos es haciéndonos más fuertes

Viernes, 13 de febrero de 2026. La única forma de contenerlos es haciéndonos más fuertes.

He estado pensando y pensando y luego de darle y darle, de vueltas y más vueltas he llegado a la conclusión que la única forma de contenerlos, a nuestros vecinos, a los del norte, que se autonombraron como nuestros salvadores y vienen disque a ayudarnos, es fortaleciéndonos.

Tal vez, no sea la única forma, pero indudablemente es un factor de mucho peso en el ajedrez geopolítico que nos toca encarar en esta convulsionada situación en la que estamos envueltos y que precisa de decisiones precisas y comprometidas con Venezuela, con su futuro.

Ellos, que vienen a salvarnos de nosotros mismos, y que ya están aquí, luego de atacarnos, de dejar una estela de víctimas y daños patrimoniales aún por determinar, a estas víctimas a quienes nunca nombran bajo el precepto, muy arraigado comunicacionalmente, de que si no hablas del hecho nunca existió y culminaron su misión al secuestrar a la pareja presidencial.

Han llegado para decirnos cómo tenemos que manejar a nuestro propio país, a indicarnos los pasos que tenemos que seguir para mejorar su economía y estabizarnos, sin nombrar ni siquiera por un segundo, la serie de medidas de ahogamiento, que ellos llaman sanciones, que tomaron en contra nosotros durante años y que tanto han contribuido al deterioro de nuestro nivel de vida.

La única forma de frenarlos, de contenerlos es fortaleciéndonos, haciéndonos más fuertes.

Más fuertes, más formados, más serenos, más maduros y equilibrados en el manejo de la situación compleja, que como país estamos viviendo.

Más fuertes como ciudadanos como país, más fuertes físicamente, emocionalmente, espiritualmente, intelectualmente, en una sola expresión, más fuertes integralmente.

La fortaleza que obtengamos aumentará nuestra autoestima y la confianza que tengamos en nosotros mismos.

La forma de hacerlo es a través de la disciplina sostenida, del trabajo y del estudio constantes y del evitar engañarnos en el análisis de la actual situación, en la que nos encontramos.

Con una visión clara de quienes somos, del tipo de país que queremos y de no dejarnos seducir por cantos de sirena, ni por ofertas engañosas, aparentemente desinteresadas.

Cuidado Venezuela, mucho cuidado con quien te golpea e inmediatamente te ofrece la mano y te da un abrazo.

Cuidado.

Vienen por lo que consideran suyo, por el petróleo, por los minerales, ya que en diversas ocasiones lo expresaron claramente, aún cuando hay indicaciones que han modificado, cambiado su estrategia.

La técnica de la zanahoria y el garrote en ejercicio pleno.

Para fortalecernos existen variados y diferentes métodos.

La clásica fórmula que consiste en contabilizar nuestras fortalezas y debilidades, y su íntima interacción con el momento que vive La República, mejorando las fortalezas, afianzándolas, consolidándolas, desarrollándolas y en cuanto a las debilidades, que siempre las hay, pues encarándolas, asumiéndolas y enfrentándolas, superándolas, asumiendo un plan realista para enfrentarlas y neutralizarlas.

Y machaquemos en esto:

La única forma de contenerlos es haciéndonos más fuertes.

Fortalezcámonos , pues.

Se te quiere Venezuela y como dicen nuestros muchachos: Pa lante es pa allá.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 196 veces.



Luis Enrique Sánchez P.


Visite el perfil de Luis Enrique Sánchez P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad