Repaso i detalles del golpe de estado i los protagonistas cobardes y bacalaos

                                                                                            J

      Como la designación de Golpe de Estado (así con mayúsculas iniciales, como en Filosofía del Lenguaje consideramos los “nombres propios” no sólo de personas sino de cosas perfectamente identificables) i la intolerable Impunidad de la que se han beneficiado los delincuentes políticos en Venezuela, desde que los sorprendió el triunfo del Presidente Chávez en 1998; recuerdo que antes de conseguir el oasis de APORREA, la solución para mi exclusión de los Medios de Comunicación (fui excluido de Panorama, Crítica, La Verdad -el nombre peor puesto, pues es un nido de cavernícolas i dinosaurios- la Columna (algo parecido o peor) i algún otro esporádico, como algunas Revistas) tuve una página WEB titulada Escalio que me fue valorada i luego aprobada en España por Yupi i pagando derechos internacionales, i luego en Venezuela en Auyantepuy, en la que publicaba editoriales (uno de los primeros Por qué Uso la i Latina), artículos de opinión, artículos escogidos de otros autores i temas, dibujos, caricaturas, pinturas i diversas secciones entre ella la de Arte i la de Filosofía, como principales, etc. Recibí muchas felicitaciones i aprobaciones, pero el técnico que me la preparaba i pagaba sueldo i los derechos internacionales correspondientes, llegó un momento en que me estafó, se llevó el dinero i se fue de Venezuela. Por eso, luego de dos años largos, se me acabó el sitio i muchas cosas que publiqué respecto al Proceso Revolucionario i el Golpe de Estado, no las conocen mi lectores de hoi. Próximamente veré si mi oasis de libertad de expresión me deja publicar lo que escribí sobre el Golpe de Estado, el por qué lo de llamar bolivariana a la República (enalteciéndola), porqué la Constituyente era originaria i no derivada, etc., cosas que podría recoger en uno o varios libros, pero tampoco tengo editores. A dónde he recurrido, no recibo ni respuestas, incluyendo periódicos de la revolución, como por ejemplo VEA. Debe ser que escribo mui mal. Me consideran un “escritor de provincia” i creo que tengo la suerte de Kafka, aunque poseo más estudios i conocimientos que el propio Uslar Pietri, a quien reconozco como gran escritor, nunca como pensador. Creo que en APORREA, i en ENcontrARTE, mis escritos pasan de de 450 o más. Escribí la interpretación del Art. 350, sobre Comunismo, Socialismo, Ética, etc., i hasta en los días siguientes al golpe, hice un MANIFIESTO  para Venezuela i el mundo, en el cual gasté más de 200.000 bolívares enviándolo a la ONU, OEA, Amnistía Internacional, i otras instituciones i escritores como Ramonet, Benedetti, Galeano, etc. Ni el PPT que fue quien me llevó a la Constituyente, le pusieron atención. Solamente APORREA i ENcontrARTE me tendieron la mano con generosidad i aprecio.

 

                                                                                                        J

 

  Con motivo de las conmemoraciones i celebraciones de los días 11,12 i 13 se abril i las cosas que han aflorado nuevas o comprobadas con el juicio más largo i justo de nuestra historia, condenando a parte de los autores i responsables de las muertes o masacre del esos día (no fueron solamente 19 sino muchos más, pues el nazi-fascismo activo duró 48 horas o más) “nos acordamos” que el soberbio, grosero i petulante de Alfredo Peña (huido primero al Uruguay i luego al estercolero de Miami) que los ahora condenados por obedecer sus órdenes, parece que se cuidaron de no acusarlo, me hace sospechar que desde ya, están resueltos a no cumplir la condena i como el Imperio, bien sea a través de SÚMATE i cualquier otra ONG que deberían acabarse, tiene bastante dinero para comprar conciencias baratas, i no tan baratas  como la de el otrora héroe de la revolución, estos señores pueden escaparse como lo hizo Posada Carriles, como lo hizo Carmona que no sabemos si se disfrazó de mujer, de cura o de sapo para irse a la Embajada de Colombia, donde ese domingo que lo hizo había elecciones presidenciales en el país vecino, (prefiero llamarlo así, i no país “hermano”); pero creo que no durmió ni una noche en una camita prestada, sino que le tenían todo listo a ir a enfriar en Bogotá, su breve “reinado” como Pedro El Breve, o la arrechera de haber dejado olvidada la banda presidencial, encargada a Aznar (mejor con S) en la Madre Patria. Bogotá se ha enriquecido intelectualmente, ¡donde da clases i conferencias en la Universidad! O como lo hizo con tanta facilidad Carlos Ortega -considerado malandro entre el gremio de los malandros- que, le dieron ganas de volver a una marcha de oposición a provocar (i no lo detuvieron) o volver con bigote de charro mejicano, cabello teñido i el mismo cerebro escaso en neuronas, a jugar bingo junto con sus amigos en ¡Caracas! Espero que ahora, realizada esta valiente faena de sentenciar asesinos, ni la jueza, escabinos i acusadores en defensa de víctimas, muchas de las cuales están en el cementerio, vayan a ser perseguidos como a otros hombres justos de la revolución. Que se tomen todas las precauciones posibles, para que no nos vayan a burlar otra vez junto a todo un pueblo, con nuevas fugas misteriosas por guardias “dolarizados”. Son muchos los medios, las instituciones i los golpistas-conspiradores, incluyendo al partido político CEV, cuyo presidente honorario es el Beato Nixon Moreno, quienes pueden facilitar la fuga de los humildes i buenotes policías que cumplían con su deber.

 

                                                                                                         J

 

     Esos militares tan eficientes para tumbar un gobierno, igualmente son especiales: sin disparar un tiro, como lo declaró el Almirante de agua dulce Héctor Ramírez, quien en su globo mágico vio muertos horas antes de suceder los asesinatos programados, sino que sus armas fueron los Medios de Comunicación: Televisoras, Radio, Prensa, etc., de manera que, de manera que el gremio de periodistas conspiradores, son los verdaderos secuestradores del presidente i de los asesinos; menos más que están perfectamente identificados, conocidas sus armas de guerra, sus secretos bien guardados como el de Canelón i Angola; el miserables que ganó el premio del Rei de España i se los embolsilló todo sin darle a sus secuaces; las literatas Ibéyse Pacheco, Nitu Pérez, Osuna, Marianela Salazar, la grácil i dulce figurita llamada la Bicha, la sin par Marta Colomina, i perfectos caballeros desde el frente hasta atrás como Napoleón Bravo, el Fernándes con “ese” (S), el profesor que prestó su voz para editar el video del Puente Llaguno, el Bocagrade de otras cosas agrandadas, i especialmente la bestia peluda de Roberto Giusti i el Ratón Miguelito Rodríguez, entre los más embusteros i malignos que no se puede llamar “talentos sin probidad” sino improbidades sin talento, i muchísimos otros que se me escapan. Deberían ir a juicio i de paso organizar con el “intelectual” Eladio Lares, el bragueta eléctrica de Marcel Granier (el mismo que calló a una reportera diciéndole que él nunca estuvo en Miraflores) i si hai que escoger un cura, por credenciales se pelean la candidatura de malignos, embusteros i traidores, la pelea es dura entre Ugalde, Porras i Lücker; eso sí, a este hai que pagarle por adelantado las estupideces arrechas. Aunque todos benditos por Ulcerosa Sabino. Ya saldrán las largas listas de los enjuiciables.¡Tanto bacalao corrupto ni que lo salen completo a Araya, que conoce mi admirado amigo a distancia Alberto Nolia!

 

                                                                                                      J

 

     I tal parece que desde hace tiempo, el Obispo-Presidente del Paraguay,  acataba la absurda propuesta del Papa-Nazi Benedicto XVI en eso de que el Condón no sirve; por eso, respetando su condición biológica de hombre con instinto sexual normal, embarazó a una jovencita, la embarazó i no hizo o propuso lo que el 90% o más de los sacerdotes colegas de Eros es lo primero que proponen: el aborto (en ese caso no indicado o criminal) como lo demuestra con documentos el escritor Pepe Rodríguez, no el escuálido venezolano. El presidente Lugo, ha tenido el valor i la responsabilidad a reconocer i hacerse responsable de su hijo. Ya el desprestigiado celibato eclesiástico debería desaparecer, excepto para los que, en su trabajo, no aceptan o tienen día de parada. En Venezuela, hai muchos casos de hijos de cura (en Maracaibo, uno célebre) que, como decía mi amigo español el Cronista de Sevilla, Don Pepe Rodríguez Meléndez,  “Cura es un señor con un fundón largo i negro, con una bragueta de botones que va desde los pies hasta el pescuezo”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3075 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición