Con Las Espuelas Puestas

A Morel hay que darle una lección

    En los actuales momentos vemos con asombro como el gobierno regional del Estado Nueva Esparta, encabezado por Morel Rodríguez, ha tomado la decisión de retirarle todo el apoyo, si es que en verdad lo hay, a las clínicas populares e incluso al propio hospital central de nuestro estado.

     Este mal gobernante que tenemos ha dicho que por cuanto el gobierno nacional le ha quitado los recursos que daban el aeropuerto internacional “General en Jefe Santiago Mariño” y el puerto internacional de El Guamache a él no le queda otra alternativa sino que cometer este monstruoso acto criminal contra los centros dispensadores de salud del pueblo. Unido a ello señala, además, que por el recorte presupuestario, producto de la crisis financiera que vive el mundo y de la que no escapa Venezuela, se ve obligado a reducir el personal de la gobernación.

     En el primer caso debo entender que a menor posibilidad de atención en los centros públicos dispensadores de salud mayor necesidad de la gente de ir a las clínicas privadas del maestro de la mentira. En el segundo caso nos encontramos con la explicación bien detallada de un funcionario del gobierno neoespartano quien señala que efectivamente se estudia la posibilidad de sacar personal de la gobernación y se refiere exactamente a los que ingresaron en el período 2000 – 2004, es decir cuando hubo gobierno revolucionario en Nueva Esparta liderado por el compatriota Alexis Navarro.

     Pienso que lo de este señor no es más que una retaliación en contra del proceso revolucionario y que por lo tanto debe tener una respuesta clara y contundente por parte de la dirección y la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, las fuerzas aliadas y el pueblo todo de Nueva Esparta.

     Por cierto el buró político de nuestra organización, en esta entidad federal, tiene en agenda para su discusión de mañana, Lunes como punto de primer orden las acciones a tomar en torno a las medidas arbitrarias y contrarias a los intereses del pueblo que está asumiendo el gobierno fascista, neoliberal y hambreador de Morel Rodríguez y su combo diabólico.

     En el oficio enviado por el gobierno regional al Dr. José Cabrera, director de la Clínica Popular Nueva Esparta se aprecia en su justa dimensión la descabellada actitud politiquera, revanchista y criminal del gobernador cuando se expresa el siguiente texto: “…nos hemos visto en la necesidad de eliminar de la Distribución General del Presupuesto de Gastos para el Ejercicio Fiscal 2009, la asignación que su institución tenía acordada; por tal motivo, le recomendamos buscar nuevas vías de financiamiento a nivel central”. Es importante resaltar que el gobierno nacional habla de un recorte en los gastos y en ningún momento en la eliminación de asignaciones, mucho menos en un elemento tan importante como la salud. El comandante Chávez, señaló en su alocución que era imperioso que se mantuvieran los gastos sociales y que se tratará en el mayor grado posible de garantizar la atención permanente a nuestro pueblo. El maestro de la mentira por el contrario lo que hace es eliminar las partidas para la atención en salud al pueblo lo cual nos indica con claridad que lo que hace es tratar de vengarse del gobierno nacional por cuanto la realidad es que el presupuesto de nuestro estado es utilizado más en cuestiones faraónica y suntuarias que en las necesidades mismas del pueblo.

     En otro aparte del oficio en cuestión señalan los remitentes: “Lamentamos tener que informarle tan penosa situación, pero las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, han incidido negativamente en nuestro Presupuesto Regional; razón por la cual se han hecho los ajustes correspondientes”. Intenta el gobierno regional sembrar en los prestatarios de salud al pueblo la matriz de que son las medidas del gobierno nacional las que obligan a eliminar la asignación a las clínicas populares y al hospital cuando todos sabemos de la necesidad de tomar medidas para amainar los efectos de la crisis que, repito, nos va a tocar al igual que al resto de los países.

     Es bueno preguntarse si este nefasto gobernante ha recortado sus gastos de francachelas y publicidad desmedida. Porque los que vivimos en el Estado Nueva Esparta sabemos que a punta de real el gobernador ha comprado el silencio cómplice de la mayoría de los medios de comunicación de la región. Por otro lado anuncian que no le van a portar a la caja de ahorro de los trabajadores. No hemos visto, sin embargo nada que anuncie lo relacionado con las pólizas de seguros que sabemos están en manos de familiares y amigotes del mandatario.

     Considero importante que: la Fiscalía General de la República y la propia Contraloría General de la República se avoquen a investigar acerca de la conducta de este señor por cuanto presumo que está actuando de espaldas a la Constitución y a las Leyes que rigen la conducta de nuestra nación.

     Algunos Tips. Con mucho dolor nos enteramos de la muerte trágica de la joven: IGNACIA ESPAÑA MARCANO, hija de los compatriotas. Gonzalo España, integrante del Buró Política del P.S.U.V en el Estado Nueva Esparta y María Marcano de España, militante de nuestra organización política. Desde aquí reiteramos nuestra palabra de afecto y solidaridad extensiva al hermano y demás familiares de quien fuera una hermosa, bella y talentosa joven y una plegaria al señor y a nuestra virgen del valle para que acojan en el regazo de la paz celestial el alma de IGNACIA. También falleció, victima de una terrible enfermedad, el compatriota LUCHO SEIJAS, vaya hasta su hermana Carmen Alicia, sus hermanos, sobrinos y demás familiares nuestra palabra reiterada de pesar y solidaridad. Hoy estamos conmemorando los hechos del mes de abril de 2002 y con tal motivo el alcalde bolivariano del Municipio Marcano, Ibraín Velásquez y el Partido Socialista Unido de Venezuela estamos invitando a un acto por la dignidad para mañana Lunes a las 10 de la mañana en la plaza Bolívar, en Juan Griego. PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE. VENCEREMOS.

Juan Griego, 12 de Abril de 2009.

culigonzalez@gmail.com   

 

culigonzalez@cantv.net  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4847 veces.



César González “El Culi”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: