Lo que nadie quiere decir sobre La Maternidad Concepción Palacios

Hemos dicho hasta la saciedad lo que esta sucediendo en la SALUD, pero... siempre hay un pero que no mejora al enfermo. Cada vez que el comandante Chávez toca el tema de la salud salta la liebre, comienza nuevamente el ataque al sector salud. Golpe Institucional.

AIPO denuncia que es importante que las comunidades conozcan quiénes son los responsables de los intentos de guarimba en la maternidad Concepción Palacio. Sus miembros comenta que es muy fácil acusar usando subterfugios inexcusables, no en defensa de la salud de los enfermos sino que sean usados como parte de una campaña mediática a favor de intereses electorales. Pero ya esta organización esta investigando responsabilidades para proceder a combatir a lo que ellos llaman PERROS DE LA SALUD.

La situación real es la siguiente: La Sra. Directora de la maternidad CP, es la Dra. Belén Briceño y el Sub-director médico, el Dr Paravissini, (ESTAMOS INVESTIGANDO UNA PRESUNTA CLINICA DE SU PROPIEDAD) creemos que es importante se revisen sus históricos políticos para comprender lo que tanto hemos denunciado; veamos pues el Dr Paravissini, viene de Acción Democrática y no ha dejado de ser adeco, él es parte de la nómina de la maternidad Concepción Palacios y es parte del grupo que gestó la Guarimba Hospitalaria a fines del año pasado, le pedimos a las autoridades que busquen el vídeo donde aparece él, con el doctor jefe de residentes, Dr Fernando Calderón, (éste último es además miembro de la Federación Médica Golpista Venezolana, presidida por el también golpista Douglas León Natera).

Fernando Calderón fue el actor intelectual y material de la paralización del hospital de Lídice y del hospital de los Magallanes de Catia, en Diciembre 2007, como parte del plan desestabilizador contra el referendo de la Reforma Constitucional.

AIPO insiste que las autoridades judiciales, que ya deben haber abierto la investigación de la muerte de estos bebes, revisen el vídeo de la batalla que se dio en ese hospital en el mes del 12 de Octubre de 2007, con los Comités de Salud y los Consejos Comunales, los médicos combatientes revolucionarios y AIPO, para contrarrestar la acción de los guarimberos y evitar que pararan el hospital, porque ellos estaban en desacuerdo con el aumento salarial decretado por nuestro Presidente de un 60%. Ahora bien, destacan miembros de AIPO, que les es curioso que aparezca al frente de la denuncias el Dr.Fernando Calderón dirigiendo las ruedas de prensa, "CUANDO FUE ESTE SEÑOR QUIÉN IMPIDIÓ EL CONCURSO DE CREDENCIALES PARA EL CURSO DE POSTGRADO DE NEONATOLOGIA" que había venido funcionando durante más de 12 años en la maternidad Concepción Palacios. Entonces están escudándose en una falta inexcusable y que a todas luces es fácil comprender lo que están gestando. Pero lo que estos señores no saben es que les hemos hecho el seguimiento pertinente y que los vamos a denunciar antes las autoridades competentes. La verdad no se oculta con mentiras y menos en nombre de la muerte de inocentes.

La actual directora, fue exdirectora del IVSS del Cementerio y fue ella quien sustituyó a la Dra Rosalinda Prieto (hoy actual directora del Hospital Pérez Carreño).
AIPO ya había señalado DESDE EL AÑO PASADO Y LO QUE VA DE ESTE, por esta misma página y con las autoridades pertinentes, que cuando se venia gestando en una segunda intentona de GOLPE-COMPLOT-CONSPIRACIÓN denunciamos con tiempo que el golpe institucional en salud estaba en marcha, y que una de las acciones fatídicas fue la salida de 400 anestesiólogos de los servicios públicos de salud en complicidad con un país de la comunidad europea que los acogió y les dió trabajo.

Pero bueno, todo no termina aquí, hay preguntas que nos hacemos sobre esa derecha infiltrada en nuestro sistema de salud y obviamente responsables de estos escándalos.
AIPO denuncia conocer complicidades endógenas, de estos factores a quienes no les interesa o importa la salud de los venezolanos, NO LES IMPORTA LA SALUD QUE ELLOS DESTROZARON, A ALGUNOS SOLO LES IMPORTA SER MINISTROS Y A OTROS TUMBAR EL GOBIERNO, PERO LOS TENEMOS PILLADOS.

¿Por qué el Dr Julio Cesar Alvarez Viceministro de Salud que fue nombrado durante la gestión de Eric Rodriguez, no anunció, ni publicó el concurso de credenciales para el postgrado de Neonatología, lo que ocasionó que los concursos quedaron desiertos?
 
¿Qué hizó el Viceministro de Salud de Programas para resolver semejante problemática?, le pedimos rinda cuentas.

¿Por qué el Dr Paravissini sub director médico de la maternidad no denunció en Diciembre semejante anormalidad, teniendo la cualidad y la facultad de hacerlo?
 
Eso se llama OMISIÓN, porque es exactamente en Diciembre cuando se inician los cursos de postgrado; esto lo llamamos nosotros conspiración.

 
¿Porque finiquitaron el contrato a los neonatólogos, que estaban allí laborando en calidad de contratados algunos por 2 años y otros por tres años sin que le dieran otro contrato, ni llamaron a concurso para optar por cargos fijos?
Tenemos los nombres de esos neonatólogos revolucionarios que mandaron para la calle.

 
¿Que pasó con el pediatra neonatólogo revolucionario Dr Rafael Leal y otros?
 
¿Los concursos desiertos es por problemas de salario o es la guarimba hospitalaria que comienza a gestarse?
¿Por qué el Dr Fernando Bianca no se ha pronunciado y ha llamado a la contingencia de los médicos revolucionarios para dar la batalla mientras se solventa la situación de concurso de credenciales para los nuevos ingresos?
¿Por qué tanto silencio o complicidad?

Advertimos lo que puede ocurrir en el IVSS en la Coordinación Nacional de Docencia e investigación, que es donde se pronuncian los concursos de postgrado universitarios y no universitarios. Una coordinación tan importante como la de formación del nuevo recurso humanos para la salud, se encuentra acéfalo desde que la nueva directiva presidida por el Sr Carlos Rotondaro Cova destituyó al camarada Dr Micheangelli, quien por cierto es pediatra y neonatólogo. Quién funge como coordinadora es la Lic Maylein Reyes, FIRMANTE contra nuestro proceso revolucionario.
¿Por qué los opositores comienzan a tener cargos de relevancia en nuestra revolución?
¿Por qué la alta gerencia permite esto, subsumidos en un silencio casi sepulcral? ¿Será esto un golpe progresivo?
¿Será esto el golpe silencioso para culpabilizar a nuestro comandante en jefe de Lesa Humanidad?

Alerta. Todos los combatientes del sector del sector salud, salgamos a la calle en defensa de la salud de nuestro pueblo y a señalar los infiltrados, bandidos que se disfrazan de rojo para atacar desde adentro nuestro proceso revolucionario. Ya basta carajo, queremos los hospitales en marcha y punto, porque el que sale y saldrá siempre es el pueblo organizado a defender nuestro proceso y a nuestro presidente, mientras los infiltrdos de corbatas rojas y cómodas oficinas, vulgares burócratas de la IV republica se burlan en silencio del sufrimiento del pueblo.

Para finalizar, anunciamos lo próximos sabotajes planificados por la derecha endógena en la salud:
1.- Paralización del Hospital J.M. Vargas (La ovallera) Maracay. Edo Aragua porque los autoclaves están sin mantenimiento a sabiendas del Director Nacional de Ingeniería del IVSS y del jefe de departamento Ing. Antonio Ramírez firmante contra el Presidente de la Republica que no envía los técnicos para el mantenimiento de las unidades. Los autoclaves al detenerse originan colapso hospitalario porque no se podría obtener material esterilizado y se paran los quirófanos.
2.- Hospital Carabaño Tosta. (Maracay) la misma situación
3.- Hospital Uyapar ni hablar de la Dra Yaritza Rodríguez directora firmante contra el presidente.
4.- Ambulatorio Dr Luís Richard Díaz (La Victoria) paralización de autoclaves.

5.- Hospital Angel Larralde (Carabobo) El inspector es el Ing Antonio Ramírez escuálido. Vayan y vean el hospital, a ese Ing lo apadrina el Maestro Técnico Antolin Reyes y el Maestro Técnico del ejercito Chirinos, que son directores de línea de la Dirección Nacional de Ingeniería del IVSS.
 
Fuera los perros de salud, fuera los traidores de la revolución, cárcel a los corruptos y juicios populares.

Patria, socialismo o muerte... Venceremos.

intocables5@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11711 veces.



Anticorrupción Interpelación Popular Organizada (AIPO)


Visite el perfil de Anticorrupción Interpelación Popular Organizada AIPO para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Misiones Sociales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social