Morel el monarca

Son muchas las veces que a través de esta columna he llamado la atención acerca de la situación que vive el Estado Nueva Esparta. Desde que salio el Dr. Alexis Navarro de la gobernación de nuestro estado natal se han presentado situaciones verdaderamente lamentables y dramáticas, tales como: el problema de la basura, la inseguridad y el estado de desidia en que se encuentra nuestro principal centro de atención médica.

Lo más tristes es que al parecer funcionarios del gobierno nacional están totalmente entregados a las apetencias de Morel Rodríguez. Para mí, responsablemente lo digo, en Nueva Esparta se planifican muchas de las acciones en contra del gobierno nacional y a pesar de ello vemos como los representantes del gobierno central en esta entidad le rinden tributos al gran jeque Morel.

Lo último que ha hecho este representante del neofascismo es iniciar ecocidios contando, según parece, con la anuencia del director del Ambiente, Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, y del alto mando militar de nuestra región.

El motivo de este artículo es denunciar la forma criminal, ilegal y absurda como el gobierno regional está acabando con la identificación de una importante población del Estado Nueva Esparta como los es Los Robles, Parroquia Aguirre del Municipio Maneiro. En dicho sector existe una iglesia ubicada en la principal plaza y la misma está rodeada de una cantidad de árboles centenarios que le han dado vida no solo a la plaza sino a la población por ser un extraordinario pulmón vegetal.

Ahora bien se le ha ocurrido al gobernador y al alcalde del Municipio Maneiro la construcción de una nueva iglesia en la referida población y al efecto han tomado como espacio para hacer dicha construcción una parte importante de la plaza Bolívar para lo cual se hace necesario, para ellos, el talar una cantidad importante de árboles sin importar para nada la protesta del pueblo y los reclamos que ante el Ministerio del Ambiente se formularon.

En vista de la situación de indefensión que tiene el pueblo recurrieron, los vecinos, a convocar a una Asamblea en la cual se pedía la presencia de las autoridades correspondiente a fin de solventar la situación. La decisión es clara y precisa al señor emperador Morel Rodríguez I se le ocurrió esa idea y no habrá fuerza en la tierra que detenga esa acción. Ante la preocupación del dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Alex Andarcia, y por la insistencia en formularle algunas preguntas al director del Ministerio del Ambiente fue agredido por un grupo de personas mandadas por el heredero del monarca, diputado, Morel Rodríguez Rojas, por lo que corrió a buscar auxilio en la prefectura donde logro entrar y al sitio se presentó el Lic. Ramón Echeverría, director de Mundial Margarita para solicitar del Lic. Alex Andarcia información acerca de la situación y de inmediato se presentó un comisario de apellido Tovar para agredir verbal y psicológicamente a estos compatriotas. Se hizo presente el diputado regional, Morel Rodríguez Rojas en compañía de unas seis personas y al permitirle la entrada al sitio donde se encontraban, ya en calidad de detenidos, los mencionados Andarcia y Echeverría, y empezó a gritarle ordenes al comisario en el sentido de que esposara como delincuentes a estos ciudadanos y hacerlos pasar la noche en la cárcel pasando por encima de cualquier disposición legal. E incluso llegó hasta amenazarlos de muerte.

Ante esto atropello hubo una importante acción solidaria de algunos fiscales del ministerio público, la defensoría del pueblo, diputados y diputadas del proceso revolucionario, medios de comunicación afectos al proceso revolucionario y el pueblo del Estado Nueva Esparta que se hizo presente a la puertas de la comandancia general de la policía a los fines de evitar que fueran maltratados, más de lo que habían sido, por parte de efectivos policiales. La intención era ruletear a los compatriotas, al propio estilo de la cuarta república, y evitar la protesta del colectivo. Al final se logro la libertad de los compatriotas.

Respetuosamente quiero expresarles al presidente Chávez y al gobierno de nuestro país la necesidad de poner mayor interés en nuestro estado y ver el comportamiento de algunos funcionarios al servicio del proceso, los cuales al parecer son más afectos a los opositores que a los militantes de la revolución. Considero que la actitud del director del Ministerio del Ambiente deja mucho que desear acerca de su compromiso con esta revolución e igualmente creo necesario que se revise el comportamiento del jefe de la guarnición militar de nuestro estado por cuanto no apareció en ningún momento a pesar de que él conoce perfectamente la situación por la que atraviesa nuestro estado.

Nueva Esparta merece mayor respeto y mejor tratamiento de parte de los funcionarios públicos y por ello pido con mucha vehemencia al comandante Chávez que mire un poco hacia acá. Es necesario entonces que además de ello debamos unirnos para enfrentar al monarca absolutista y su corte de esbirros. PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE. VENCEREMOS.

Juan Griego, 16 de Enero de 2008.

culigonzalez@gmail.com culigonzalez@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3357 veces.



César González “El Culí”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: