El Premio Nobel de la Paz no lo concede una institución política ni una votación popular, sino un pequeño comité con sede en Oslo. En total, cinco miembros, elegidos por el Parlamento noruego, son los encargados de valorar cada candidatura y decidir quién merece uno de los galardones más influyentes del mundo. Su trabajo se desarrolla bajo un estricto secreto que, año tras año, alimenta las quinielas y las especulaciones sobre sus preferencias.
El comité de los cinco
Lo preside Jørgen Wayne Frydnes (41 años), gestor del memorial de la masacre de Utoya en 2011 y figura respetada en el ámbito de los derechos humanos. Apolítico en lo formal, sintoniza con sensibilidades del laborismo noruego y ha verbalizado la pérdida de aquel optimismo post-Guerra Fría que marcó a su generación.
El vicepresidente, Asle Toje (51 años), se ha mostrado cercano a posiciones conservadoras. Partidario de Trump (asistió a su segunda investidura presidencial el pasado enero) ha pedido leerlo "con más matices", tal y como revela el periódico The Times. Su presencia alimenta lecturas sobre cómo podría reaccionar el comité ante una candidatura tan polarizante como la del estadounidense.
Entre los posibles candidatos estaban:
Entre los nombres que suenan están Yulia Navalnaya, viuda de Alexéi Navalni; de la agencia de ayuda de la ONU en Palestina; y una red de iniciativas humanitarias en Sudán.
Los Verdugos
Con el nombramiento de La Nobel de la paz, los cinco del patíbulo ha asesinado ya para siempre lo que hace ya muchos lustros significó este galardón, para el o la que lo gana y para los pueblos del planeta Tierra, ya no puede volver a llamarse Nobel de la paz, todo lo contrario sera acaso de la guerra. En la ganadora de esta momento, me pregunto yo, si acaso el diablo o el demonio de la guerra tiene una consorte que es Lilith segun la Biblia, ella es la ganadora de este momento, se merece el premio de la demonio de la guerra, de la anti patriota al ser la causante de todas las desgracias que han caído sobre Venezuela desde el momento del inicio de las Guarimbas. Hoy está escondida al parecer en la sede de la embajada de EE.UU en la ciudad de Caracas.
A los 5 del premio Noruego.
Se les ha olvidado la moral o se confundieron a conveniencia de algo o de alguien, la verdad es que no hay una verdad, ni una idea de premiar la paz en esta premio otorgado a la que no debemos nombrar por no merecer la patria en la que nació Bolívar. Esto nos hace pensar que las verdades absolutas no existen y que este premio Nobel es una mentira mas, hay que actuar ahora contra lo inesperado, agradecer que este nombramiento nos ha abierto los ojos. De lo que es falso, de lo que no es verdad el premio de la paz hoy, en este instante es el premio a la que llama a cada momento a invadir y a bombardear a su país Venezuela, por esto no hay que ser ateo, y agradecer a Dios que nos hace ver la verdad con lo falso y mentiroso que es este Premio Nobel de la guerra.
La nefasta decisión de estos 5 noruegos.
Llamados del patíbulo y la del gobierno noruego, junto a la del presidente Trump, que la han felicitado, nos hace pensar que el ser bueno en demasía o ser bueno tiene consecuencias negativas, pues el mundo es demasiado cruel. Hoy los 5 del patíbulo con este premio inmerecido concedido por intereses políticos mas no por méritos al otorgarlo a quien no se lo merece, esta es la tragedia de ser bueno, la ganadora de este premio años ha de haber sido sometida a la justicia venezolana y aun esta libre. Esto es lo malo de haber sido Bueno.
Al cadalso con el Premio Nobel.
Hoy con su nefasta y errada decisión, los 5 del patíbulo noruego, han asesinado para siempre al hoy mal llamado Premio Nobel de la Paz, pasa a llamarse ahora el premio Nobel de la Guerra.