¿Todo esto no les da vergüenza a ustedes?

Recién leí una noticia en Aporrea titulada, "Excarcelan a la escritora venezolana Milagros Mata Gil y su marido tras ser detenidos en Anzoátegui," donde explican que el Estado venezolano puso presos a estos dos adultos mayores, la escritora (69), y su marido (73), un poeta, acusados bajo la peligrosísima ley contra el odio inventada y aprobada por el actual Estado venezolano en el 2017 a través de la ahora difunta asamblea nacional constituyente, también inventada por el actual Estado venezolano en el 2017 después de haber perdido el control sobre la legítima asamblea nacional en el 2016.

Ver: https://www.aporrea.org/ddhh/n363930.html

De acuerdo con esta noticia, los pusieron presos durante cerca de 24 horas, pero fueron liberados bajo medidas cautelares, siendo acusados de algún delito no precisado --- ¿tal vez se burlaron de alguien públicamente? --- relacionado al Artículo 20 (ver link abajo) de esta ley contra el odio, una ley bajo la cual cualquier persona puede ser acusada y condenada a hasta 20 años de prisión simplemente por expresarse en contra de alguien de tal manera que pudiera ser interpretada como odio, discriminación, intolerancia y de otras cosas así, aunque fueran chistes, todas cosas arbitrarias y totalmente subjetivas. Todo dependería del punto de vista de cada quien, y de quien tenga el poder par implementar esta terrible ley, por eso esta ley es tan peligrosa.

Ver: Por eso esta ley es tan peligrosa (https://www.aporrea.org/ddhh/a301048.html)

Ahora, aquí quiero hacerles algunas preguntas a todas esas personas que inventaron y aprobaron esta bárbara y retrograda ley (uso la palabra "ustedes" abajo de manera genérica y la palabra "retrograda" significa anticuada, o sea, no es un insulto, es una realidad):

¿No les da vergüenza a ustedes saber que el Estado venezolano ha estado usando su ley --- sí, su ley --- a su antojo para meter arbitrariamente e indebidamente presos a periodistas, a escritores, a médicos, a militares, a exfuncionarios del Estado, etc., simplemente por expresarse?

Pero peor todavía …

¿No les da aun más vergüenza a ustedes de saber que ahora --- debido a su ley --- el Estado también está poniendo presos a adultos mayores, otra vez, simplemente por expresarse?

Es que …

¿No se acuerdan ustedes --- "chavistas" --- cuando ustedes mismos se burlaron abiertamente del violento líder antichavista Capriles Radonski después de que, supuestamente, él fuese sorprendido en flagrancia haciendo cosas en un carro de noche en Baruta?

¿No se acuerdan de eso?

Yo sí me acuerdo.

Perfectamente.

Ver: https://www.dosmanzanas.com/2012/02/campana-homofoba-contra-el-candidato-presidencial-de-la-oposicion-venezolana.html

¿Y no se acuerdan cuando ustedes se burlaron abiertamente de Óscar Pérez, quien posiblemente sufría de algún trastorno mental, disminuyéndolo públicamente hasta que el Estado lo asesinara de manera extrajudicial, aun cuando el tipo quiso entregarse a las autoridades?

¿No se acuerdan de eso?

¿Ah?

Ver: https://www.youtube.com/watch?v=UwcG-pbowqk
Ver: https://www.youtube.com/watch?v=CzEC2ig3Ud8
Ver: https://www.youtube.com/watch?v=fsxg29zTTkI

Yo sí.

¿No se acuerdan ustedes cuando el actual jefe de Estado --- quien también dice ser "chavista" --- creyéndose cómico, admitió públicamente en un video que él mismo lo llamaba Porky e imbécil al presidente de Colombia,?

Ver (a partir de 0:30): https://www.youtube.com/watch?v=DNgTdVZON1s

¿Y no se acuerdan ustedes cuando él se burló, descaradamente riéndose de un opositor que estaba desnudo durante una de las violentas manifestaciones contra el actual Estado venezolano, un tipo que tal vez también sufría de algún trastorno mental?

¿Ah?

¿No se acuerdan de eso?

Ver (a partir de 1:00): https://www.youtube.com/watch?v=DyIuGk7VKN4

¿Y no se acuerdan cuando él dijo que Trump se parece a un cowboy racista del siglo 19, que es un miserable, y que actúa como un extorsionador? ¿No se acuerdan que en ese momento todo su gabinete "chavista" le aplaudió?

Nadie fue preso, que yo sepa.

Ver: https://www.youtube.com/watch?v=KGJUCwdTaJc

¿Se acuerdan?

¿O será que ustedes han convenientemente perdido sus memorias?

¿O será tal vez que ustedes no se atreven a decir nada porque saben que --- debido a la muy peligros ley que ustedes mismos crearon y aprobaron para el Estado venezolano --- el mismo Estado ahora podría meterlos a ustedes presos por hablar en su contra?

¿Ah?

¿Alo?

¿Alo, alo?

¿No se dieron cuenta de todo esto antes de aprobar esta muy peligrosa ley?

Bueno …

Demasiado tarde.

De todas maneras …

Debe ser que, todos esos "chavistas" de los videos arriba donde ellos se burlan de los demás, se encuentran ellos mismos muy cómicos y graciosos ("jajaja, mírame que soy tan cómico"), sin embargo, lo contrario no se aplica. Ellos sí se pueden burlar públicamente de los demás, pero no los demás de ellos.

¿Verdad?

Por eso esta ley es tan peligrosa.

Saben, yo no veo actualmente a ningún dirigente del Estado preso por haberse burlado de alguien públicamente.

¿Ustedes?

¿Y por qué será eso?

¿Todo esto no les da vergüenza a ustedes?

P.S. Este artículo lo escribí ayer pero no lo había enviado. ¿Casualidad? Esta mañana al abrir Aporrea me encontré con un artículo de opinión escrito por una persona quien creo apoya al actual Estado venezolano, titulado, "’Porky pig press’ vuelve a mentir." Seguro que él no irá preso, pienso yo. También debe encotrarse muy cómico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2360 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: