Metáfora o no, que se lo metan donde les convenga

ATTENCIÓN (a todos los lectores): El artículo sigue después de esta nota. Me he encontrado en al necesidad de definir algunas cosas, por ejemplo, cuando utilizo la palabra Estado, no me refiero únicamente al gobierno sino al conjunto de todo lo que forma las bases operativas del país, elementos como por ejemplo los poderes gubernamentales del Estado y sus instituciones, la burocracia estatal, la política, la banca pública y privada, los gremios públicos y privados, los sindicatos, la iglesia, los puertos bajo el control público y privado, las mafias, especialmente aquí en Venezuela las mafias del narcotráfico, del contrabando, del tráfico en general, de la explotación minera, y las enormes mafias de las importaciones y exportaciones, y cosas así, lo cual en su conjunto es esencialmente controlado por los mantuanos y sus aliados, o sea, por las mismas clases dominantes que han controlado y que siempre se han peleado entre ellas por las riquezas de Venezuela desde hace 500 años, la mayoría de sangre blanca de descendencia española y mixta ahora debido al pasar del tiempo, quienes hoy, como siempre, siguen peleándose entre ellos mismos por el control del país en todos sus niveles, y normalmente a expensas de los más desposeídos de nuestra sociedad retrograda y colonial. Cuando digo colonial, me refiero a una de sus definiciones, "Que tiene las características propias de lo que se produce en las colonias," y cuando digo retrograda me refiero a esta definición, "De ideas o instituciones políticas o sociales propias de tiempos pasados." No son insultos.

ARTÍCULO

Tengo la rabia por encima del máximo.

Quiero que todo el mundo lo sepa.

Quiero que todos sepan la verdad de lo que realmente ocurre aquí en Venezuela, no lo que los medios de comunicación del Estado muestran en televisión o en videos (ver el video más abajo), y quiero que sepan que esto (lo que sigue) no solo ocurre crónicamente aquí donde vivo en la costa caribeña de Venezuela, sino que ha estado ocurriendo desde hace unos 7 años a nivel nacional --- intermitentemente y constantemente en muchas zonas fronterizas ---, y afecta muy negativamente a todos excepto, básicamente, a los ricos y corruptos (ver el video más abajo).

En estos últimos 3 días, aquí en la costa caribeña de Venezuela donde vivo, no ha habido ni tormentas, ni huracanes, ni temblores, ni guerras, ni tsunamis, ni erupciones volcánicas, ni nada al estilo, sin embargo, sobre un periodo de 72 horas, pasamos 52 horas sin luz (72% del tiempo sin luz).

Enero 1, 2021: Sin luz 13 horas
Enero 2, 2021: Sin luz 20 horas
Enero 3, 2021: Sin luz 19 horas

Total: 52 horas sin luz en 3 días.

¿Cómo les parece?

Ahora vean este asqueroso video de 8:38 minutos, de puros ricos y corruptos aquí en Venezuela malgastando la luz de manera grosera, donde el Estado nos dice a nosotros, "Que brille tu luz," a los 7: 40 minutos.

Ver: https://www.youtube.com/watch?v=2dxRj93FWoU&feature=youtu.be

¿Qué brille mi luz?

¡Mientras esos ricos y corruptos de ese video festejan y malgastan la luz, y mientras se atreven a decirnos, "Que brille tu luz," nosotros los pobres estamos otra vez aquí sin luz!

¿Qué brille mi luz?

¿Qué tipo de comentario es ese?

¿Qué brille mi luz?

Metáfora o no, que se lo metan donde les convenga.

oscar@oscarheck.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2753 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: