Entrevista imaginaria que me concedió Bachelet

Conocido ya el informe definitivo de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet y leída ya muchas opiniones, incluidas la que recientemente ofreció el Departamento de Estado estadounidense, nos hicimos la idea de una entrevista muy imaginaria a Michelle Bachelet (MB) y en esta imaginaria entrevista, MB nos ofreció estas repuestas.

CD: ¿Dra, ex presidente y Alta Comisionada de la ONU, cómo se siente ahora?

MB: ¡Espectacular! No hay lugar a dudas, que cumplí con el cometido que me impusieron, perdón, debí decir, con la misión que tenía de ir a Venezuela en representación de la ONU y tomarme unos buenos café, calarme a unos fastidiosos y regresarme para buscar el informe y llevármelo a Ginebra

Para serte sincera, me fue más que espectacular. Me fue muy machete, como suelen decir ustedes por allá en su tierra.

CD: Dra, ex presidenta de Chile y Alta Comisionada, cómo escogió la muestra que utilizó para preparar el informe.

MB: Interesante pregunta, porque eso me permite desmontar una matriz de opinión que vienen generando algunos izquierdosos. Como dice su maestro de allá, Aristóbulo Istúriz. Yo represento a un solo gobierno. ¡Un solo gobierno! ¿Me entiendes? Entonces llamé a Luis Almagro y le pedí que hiciéramos esto en equipo y al él le correspondió seleccionar la muestra, pasar la encuesta, hacer los análisis respectivo con el cuadrito resumen y enviarla al equipo de este solo gobierno con el cual trabajo para que realizara el informe y luego yo la pasarlo buscando. Mi papel en todo esto y como parte de un sólo gobierno, fue llevar el informe a Ginebra y esperar. Esto es una de las cartas que estaban echadas y hay que esperar.

CD: Dra. Michelle Bachelet, ¿usted estuvo o no estuvo formando parte del grupo de Lima?

MB: ¿A qué viene esa pregunta? No entiendo nadita, como sabe el mundo; el grupo de Lima se creo para ayudar a los venezolanos y venezolana. Eso hicimos durante el tiempo que estuve en este grupo, que por cierto, es un grupo que muy curiosamente a todos nos encanta mover la colita. Te dijo además, que este grupo de Lima, tuvo la responsabilidad de redactar un punto del informe y de asegurarse, que la muestra que escogió Luis Almagro para hacer el informe, fuera entera, total y absolutamente confiable.

No me lo preguntas pero te confirmo, que el grupo de Lima, es otro de los actores de es este sólo gobierno al que estoy representando como Alta Comisionada de los derechos humanos de la ONU

CD: Dra Michelle Bachelet, ¿le suena la frase "operación Huracán"?

MB ¿Qué dijiste?

CD. Operación Huracán?

MB: No te oigo

CD: O P E R A C I Ó N H U R A C Á N

MB: No oigo, repite

CD: Chávez

MB: Ah Chávez. ¡Dios! No te oía bien. Chávez. Estamos en eso. Estamos las 24 horas del día en América y con el concurso de los gobiernos democráticos y de muchos ex presidente, como Uribe, Pastrana y los presidente Duque, Piñeira, Bolsonaro y Macri dedicados a cerrar el ciclo Chávez. Maduro ayuda mucho, es un buen colaborador en esto.

CD: Dra, Ex presidenta y Alta Comisionada Michelle Bachelet, está usted en contra de la violencia venga de donde venga?

MB: Cómo te crees. ¡Nooo! ¡Noooo! Yo primero me aseguro de donde viene la violencia y luego veo y voy a buscar el informe. Debes saber, que como presidente de Chile perseguí a los Mapuches y les privé de sus derechos. Adelanté una operación humanitaria que le colocamos un nombre muy poético de "Operación Huracán". Es más, ni siquiera tengo que ver; otros ven por mi y yo después recojo el informe y hablo como una loca. Te digo, que la encuesta que realizó Luis Almagro para este informe sobre Venezuela, fue en verdad, una muestra muy representativa. ¡Machete! No hay que dudar que esta muestra daría estos resultados porque Luis Almagro es un técnico de los mejores que tenemos.

CD: Porque si su nombre es Verónica, se llama y deja llamar Michelle Bachelet Jeria?

MB: El trópico sirve de muy poco. Hay que dejarnos ver como de otro mundo. ¡Verónica! ¡Guaaacala! Ese nombre puede ser como de una mujer venezolana chavista, que puede vivir en ese ghetto que ustedes llaman Catia o 23 de enero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1685 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: