Santiago Maldonado y los “libertadores” de la MUD

La semana pasada escribí ¿Dónde está Santiago Maldonado? Activista argentino de los derechos humanos de los mapuches, quien desapareció hace más de un mes, en una protesta en defensa de este pueblo ancestral, la cual fue reprimida por la Gendarmería Nacional, la policía militar de ahí. Algunos comparan su desaparición con las muertes ocurridas por los actos vandálicos realizados en Venezuela entre los meses de abril y julio del 2017, obviando que Mauricio Macri ampara prácticas de exterminio usadas en la época dictatorial de ese país.

Maldonado protestaba, trancando la vía, en resguardo de los DDHH de los mapuches, cuyo territorio fue vendido a los Benetton con estos pobladores adentro y por esta causa quieren expulsarlos de sus tierras. Aquí en Venezuela, algunos opositores han usado el mismo mecanismo para protestar, montando barricadas, en contra de la voluntad de la mayoría, violando derechos fundamentales como a la vida, al libre tránsito y al trabajo.

En las protestas violentas convocadas por la Mesa de Unidad Democrática, ciudadanos fueron quemados por parecer chavistas y muchos en urbanizaciones secuestrados: si salían podían perder la vida por considerarse que estaban en contra de esa acción. También incendiaron el Materno Infantil del Valle y centros de abastecimiento alimentario.

Además de lo anterior, aquí se dio la muestra más grande de democracia al convocar al poder originario a la Constituyente, con la libertad de participar y hacer propuestas que tendrán rango constitucional en el nuevo texto de la Carta Magna, en garantía del respeto a los derechos de todos, de protección a nuestros pueblos originarios. Actualmente, existe una consulta con jóvenes para hacer un capítulo dedicado a ellos en la Constitución, mientras que en Argentina desaparece Santiago, y con ello se apuesta a que por los



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1853 veces.



Isabel Rivero De Armas

Licenciada en Letras de la UCV. Estudios en Lingüística y Análisis del discurso. Articulista de opinión de UN de 2002 hasta 2013. En la actualidad, artìculista del Cuatro F, Ciudad Ccs y VEA .

 @isabelrivero70

Visite el perfil de Isabel Rivero De Armas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Isabel Rivero De Armas

Isabel Rivero De Armas

Más artículos de este autor