¿Qué te pasa, Luisa?

Nota de Aporrea: Una publicación previa de este artículo omitía, por razones técnicas, parte del texto, que desvirtuaba el artículo.

Pedimos disculpas al autor.

Nadie se baja del caballo en medio del río. Tu versión es diferente a la que inicialmente dio el ministerio público sobre la muerte del joven Pernalete. Voy a refrescar tu memoria y la del público que ha seguido este caso.

La portada de Últimas Noticias del día 28-04-17, dice: 

"Fuentes judicial y del Ministerio Público ponen en duda que haya fallecido por una bomba" (lacrimógena)… 
"Fiscalía y Cicpc adelantan una rigurosa investigación". 

Qué pasó, Luisa, ¿con esa rigurosa investigación? ¿Por qué cuando declaras no dices a través de qué proceso se llegó a otra conclusión y te atreves a acusar, sin aportar prueba alguna, a la Guardia Nacional?

Luego en la p. 6, ÚN agrega: 

"La Unidad Criminalística del Ministerio Público realizó la autopsia al cadáver de Juan Pablo Pernalete"… De manera preliminar concluyen que el muchacho presenta un tatuaje en la tetilla izquierda similar al que deja una pistola de perno cautiva" (SIC) 

¿Por qué das una versión distinta a la de la autopsia sin mencionar el resultado anterior, que deberías entonces razonadamente desmentir? ÚN no falseó los hechos. Conozco bien a Díaz Rangel, de los periodistas más honestos y patriotas de Venezuela.

Con anterioridad a tu declaración circuló un video que desmiente lo que tú dices y tú lo ignoras absolutamente Muestra que el joven Pernalete estaba ubicado lejos de la Guardia Nacional. No podía ser impactado por un objeto disparado por ella.

Has animado una guarimba que estaba decayendo. ¿Los nuevos muertos y heridos van a tu cuenta? La Fiscalía no puede trabajar a favor de la violencia. Es una institución para la paz y el diálogo. Sea cual sea tu opinión política sobre el actual gobierno, tú estás obligada a trabajar por la paz y la justicia. Al frente de la Comisión por la Verdad y contra el Olvido, contribuiste a desenmascarar los crímenes de la IV República, de los que son corresponsables los dirigentes de la oposición. Tienes todo el derecho a criticar al gobierno, lo que no puedes es inclinar la balanza hacia quienes promueven acciones fascistas como intentar quemar viva a una persona. No son montajes. Tú tienes el deber, antes de calificarlos, de promover una investigación imparcial al servicio de las víctimas. No se puede poner la fiscalía al servicio del golpismo animado por el capital internacional. Eso la descalifica. Antes, con todo respeto y cariño, es mejor que renuncies. ¿Ya no puedes?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10426 veces.



Julio Escalona


Visite el perfil de Julio Escalona para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: