“Solamente en Venezuela”

Así como se pudiera decir ciertas cosas sobre EEUU, cosas que ocurren “Solamente en EEUU,” como por ejemplo,

1) donde ocurren tiroteos casi todos los días en las escuelas, centros comerciales, cines, etc.
2) donde matanzas de Negros por parte de la policía ocurren casi a diario,
3) donde hay en promedio por lo menos 3 armas de fuego por residencia familiar,
4) donde, siendo un país supuestamente avanzado, alrededor de 1.5 millones de ciudadanos se la pasan viviendo en las calles o en abrigos temporales cada año,
5) donde, siendo el país de “oportunidades,” alrededor de 44% de las personas que viven en las calles trabajan, pero no les alcanza,
6) donde, siendo un país que a menudo se representa como un país que ayuda a los niños necesitados de los países “pobres” del sur, alrededor de 18% de sus propios niños viven en pobreza,

… también se pudiera decir cosas sobre Venezuela.

Ver pobreza en EEUU: https://en.wikipedia.org/wiki/Poverty_in_the_United_States

No es para hablar mal de nadie, o de nuestro país Venezuela --- el cual es mi país preferido de muchos que he conocido --- sino que son cosas reales que ocurren en este país, y que probablemente ocurren solamente aquí en Venezuela, particularmente desde la muerte de nuestro querido Chávez en el 2013.

Creo que a veces es útil y necesario de ver las realidades desde otros puntos de vista para así tener una mejor apreciación de la verdad.

“Solamente en Venezuela”

1- Donde las grandes empresas nacionales e internacionales, y las asociadas mafias, pudieron dirigir y llevar a cabo intencionalmente, legalmente e ilegalmente, el contrabando de extracción en masa de los productos subsidiados y de necesidad básica, como el arroz, la azúcar, la harina, mantequilla, aceite, sardinas, atún, medicina, mantillas, pasta dental, jabón, cauchos, repuestos para vehículos, gasolina, aceite de carro, etc., durante un periodo de más de un año y medio, antes de que el gobierno se diera cuenta --- solamente después que se haya extraído más de 60%-70% de los productos, principalmente hacia Colombia, dejando a Venezuela con una grave situación de escases, y un aumento vertiginoso y criminal en los precios de la comida y todos los productos de necesidad básica, lo que se ha convertido en una continuada inflación fuera de control.

¿En qué otro país del mundo a los grandes empresarios se les ocurriría llevar a cabo este tipo de actividad criminal y totalmente inhumana, dejando por detrás un desastre económico y social?

2- Donde el gobierno orgullosamente anuncia el nuevo precio (precio a la baja) de los huevos, regulados y subsidiados, pero que ahora, inmediatamente después del anuncio de la baja del precio, cuando uno va a comprar un huevo, en vez de pagar menos de los 30 Bs. que se pagaba hasta ese momento, ahora uno tiene que pagar más, por lo menos 40 Bs o 45 Bs por cada huevo.

¿En qué otro país del mundo se vería tal tipo de abuso descarado por parte de los comerciantes de alimentos de primera necesidad?

3- Donde, como forma de protesta contra el gobierno chavista, la oposición (anti gobierno) manda a mercenarios a destruir, explotar, quemar, y sabotear físicamente las infraestructuras relacionada con esos mismos servicios de los cuales siempre se quejan.

¿En qué otro país del mundo la oposición política destruye intencionalmente su propio país?

4- Donde existe, como si fuera una epidemia de alguna grave enfermedad, una casi completa desaparición, en masa, de las memorias de la gente mayor a 40 años de edad que hoy apoyan a la oposición venezolana, la cual dirigió este país durante alrededor de 40 años antes de Chávez, y esencialmente hicieron un desastre total del país, donde la pobreza creció y se mantuvo a niveles extremadamente elevados, de entre 60% y 70% de la población, mientras que hoy, bajo la dirección del chavismo, la pobreza se encuentra entre alrededor del 5% y 20%.

¿En qué otro país del mundo existe alguna epidemia que afecta la memoria del ser humano de esta manera?

5- Donde el gobierno aprueba leyes, buenas leyes, pero donde un alto porcentaje de la población, especialmente entre los opositores, los comerciantes, y los vagos corruptos dentro del mismo gobierno, tal vez un 60% de la población en general, se ríen y se burlan de ellas abiertamente, ignorándolas y obviándolas como si fuera un juego de bingo, sin importar un carrizo a quienes les hacen daño al quebrarlas.

¿En qué otro país del mundo pudiera un tan alto porcentaje de la población, corrupta y desalmada, burlarse abiertamente de las leyes de su país sin temer ir a cárcel?

6- Donde las mafias nacionales e internacionales del narcotráfico, del crimen organizado, y de los bancos nacionales e internacionales --- quienes en su mayoría forman parte de los mecanismos de la oposición venezolana --- controlan casi el 100% del valor de la moneda del país, y no el gobierno, lo cual se ha traducido en una súper devaluación generalizada de la moneda desde que Chávez murió en el 2013, de alrededor de 10 Bs/USD, a alrededor de 700 Bs/USD, llevando así a nuestro país al desastre económico que estamos viviendo desde hace 2 años, mientras que ellos se enriquecen a espalda del Pueblo venezolano.

¿Qué otra moneda del mundo es controlada de esta manera tan abiertamente barbará e inhumana?

Bueno, para no alargar más el artículo, estas son solamente algunas de las cosas que pudieran decirse sobre Venezuela desde la perspectiva “Solamente en Venezuela,” --- aunque la mayoría son cosas que han surgido solamente a partir de la muerte de Chávez en al 2013 --- son cosas a veces ilógicas, extrañas, o irracionales, o son evidentes contradicciones, pero allí están.

¿En qué otros países del mundo ocurrirían tales cosas?

Creo que es importante hacerles frente a estas realidades, especialmente antes de las elecciones, pero vistas desde el punto de vista de “Solamente en Venezuela.”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2627 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscarheck111@yahoo.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Heck

Oscar Heck

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/a218316.htmlCd0NV CAC = Y co = US