México y el arreo de las mulas

Demolidas las estructuras de partidos, por parte del presidente Hugo Chavéz Frías, nadie se ha atrevido ha reorientar el Proyecto Bolivariano hacia sus raíces y cooperar a que el pueblo asuma su liderazgo. Convertir la ideología socialista en un campo de libertades, tiene su costo político ya que, las desviaciones han asumido su transitar entre un mundo cerrado y otro abierto. La República, exige una limpieza de nuevo a través de una acción política más pragmática, grupos sectorizados la han dañado y por ende el engaño al pueblo es sumatorio. El Estado es un bien colectivo y todos los venezolanos somos parte de él, es una lucha compacta para arropar todos los cauces de la vida civil.

Debemos asumir una gran responsabilidad con el pueblo, fracturar las colas y que la mercancía llegue normalmente a los anaqueles de cada supermercado del país. Se debe incentivar el cambio de modelo político para crear condiciones favorables al desarrollo comunal.

Sin duda, profundizar la lucha popular nos permitirá ahondar en los cambios sociales y políticos que se tienen que liderizar para alimentar nuestra conciencia libre y parca. Vamos hacia un cambio histórico que se inicio en 1992. El fracaso de AD- Copei fue estruendoso, ya la burbuja post- electoral tiene un breve significado, hoy se mueve en el escenario político, otras corrientes políticas.

La guerra económica, nos revela una diversidad de incidencias que van desde la comida chatarra, ls colas, acaparamiento y extracción de alimentos básicos que se proyectan en nuestra vida citidiana, las multinacionales tienen fijada su mirada hacia el Sur en un verdadero globo de ensayo para neutralizar las reformas y cambios que el país en su evolución debe generar para constituirnos en una población sana.

La mayoría de las colas en los Hiper y Supermercados es para adquirir carbohidratos con una media que va del 72 al 83% y con una campaña de mercadeo y publicidad que abarca casi el 97% en la captación pública, lo que índica un alto nivel de desnutrición, porque, el carbohidrato no es proteína vegetal ni animal ocasionando un debilitamiento proporcional en el organismo de los seres vivos, en este caso, en los ciudadanos de cada comunidad. Los movimientos de opinión nacional jamás perdonaran que el presidente Hugo Chavez Frías, Acosta Chirinos, Arias Cárdenas y Urdaneta Hernández rompieran con el mito de los partidos tradicionales en Venezuela y, la transformación de los componentes militares. Ahora, la acción de estos comandos nos describen otra realidad socio política. Fuera de todo esto, nos estamos enfrentando a una población casi sedentaria que no aplica tanto la dieta proteica como un sistema de ejercitación física o mental. A pesar del esfuerzo del Estado Venezolano en programar actividades que requieren la incorporación de la población en cada segmento deportivo, cultural y dietético.

La idea es apalancar los productos que afianzan el consumo de los hogares venezolanos. No se explica el gran gasto que tiene el Estado en ofrecer dólares al empresariado privado y el pueblo recibe poco beneficio de ellos, al adquirir la mercancía a un costo altísimo, algunos vienen del sector público y ya han sido denunciados por el presidente de La Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Es el momento de decantar, los militares tienen que regresar poco a poco a sus puestos de comando, necesitamos el resguardo del Estado en seguridad pública de una manera más eficiente, avanzar en los proyectos productivos y anclar a los jóvenes en estrategias empresariales.

No queremos fracasos en la nueva plataforma económica, como sucedió con Ucrania, Libia y la invasión descarada a Siria. Esto, implica una inflación de precios en algunos comestibles a nivel mundial como resultado de la globalización y la baja de precio del petróleo. Es un malestar en la relación de intercambio comercial y un concepto renovado de Guerra Fría de Asia hacia el pacífico y Atlántico en relación a Estados Unidos, como el paso de naves de guerra, comerciales y de recreación por las costas mediterráneas.

La ambigüedad política en Venezuela nos perjudica, el Proyecto Bolivariano siempre ha tenido una visión común, pero el dualismo entre Socialismo y Capitalismo nos destroza internamente los procesos políticos y necesitamos un nuevo criterio de poder económico, donde el empresariado privado reconozca sus atribuciones y alcance en el desarrollo de los pueblos y no llevarnos a un caos en la guerra económica que ya va para diecinueve(19) meses.

A futuro, no solamente enfrentaremos a los norteamericanos en el asunto energético, sino a los mexicanos. Quienes buscan ganancias sustanciosas con la venta de hidrocarburos a bajos precios, son colonias que se resisten a su libertad y buscan un esclavismo severo desde las esferas del gobierno, de allí la vil masacre a varios estudiantes normalistas que buscaban el derecho de ley que es Constitucional en cualquier país globalizado y constantemente amenazado por el Tratado de Libre Comercio..

Estados Unidos busca apropiarse del mercado petrolero internacional, utilizando fuerzas subversivas como AlQaeda y el mismo ISIS que experimento su poder bélico en Libia, ante un Gadaffi desvanecido al neutralizar él mismo su fuerza de tanques, aviones y artillería, creyendole a los británicos y europeos, que, llevan en su sangre el elixir de la deslealtad y la traición. El fin de los estadounidenses es colocar un precio al crudo negro que oscile entre 55 y 65 dólares.

Nuestra Guerra económica no solamente es interna, sino también la cultura se encuentra infectada por los sistemas de cable. Ahora , existe un verdadero culto a los muertos y vampiros. Es un espíritu que busca abatir a nuestros jóvenes que va desde la telefonía móvil hasta las salas de cine.

Están trabajando con los caminos espirituales, ahora, los evangélicos son espiritistas y salen a los barrios a luchar por el cambio y confunden la tradición cristiana con la acción apólegeta de los norteamericanos. Es la verdadera Guerra del Sur.

Deseamos un país sin utopías, la tecnología y la Fe es un camino hacia la exactitud de las cosas, somos un todo que busca la humanización.

México busca apestar la zona del Caribe, Buscan una estrangulación con Colombia y Puerto Rico y utilizan cantores como Nicho y Nacho para ofender a Venezuela. Es un desafió nuevo por la energía y las aguas, mientras el pueblo pasa el día en colas sin tiempo para leer la prensa, ir al colegio o trabajar, son estrategias, buscan utilizarnos como mulas en arreo. Tengamos cuidado con estos depredadores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2420 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: