Una cosa es la tolerancia y el dialogo ante protestas justas y otra la impunidad ante un evidente plan golpista

A pesar de no estar de acuerdo con el exceso de tolerancia manifestado por el Gobierno ante el paro universitario alentado por la FAPUV  y otras organizaciones alineadas con un plan golpista, en beneficio de la paz y la gobernabilidad, felicito al Presidente Maduro y el Ministro Calzadilla, por llevar a todos los rectores a  sentarse a una mesa de diálogo, que rompe con el “artificial argumento pro golpista” creado por  algunos de ellos y sus “socios gremiales” para oponerse, desconocer y banalizar a un contrato colectivo que por primera vez en la vida universitaria incrementa el salario integral a cifras superiores al 120%. Desde acá, RETO a cualquier colega universitario  a que me desmienta estas cifras.

Era y sigo siendo partidario de dos acciones de carácter administrativo:

  1. Para aquellos Profesores “tarifados  de la contra” que continúan en huelga: suspenderles el sueldo
  2.   Insistir en una Auditoria INDEPEDIENTE,OBJETIVA, RIGUROSA E IMPARCIAL de las Universidades, que garantice empezando por la UCV, ULA,LUZ y USB dejar al descubierto esas “cajas negras” incluyendo las famosas Fundaciones y otros “subterfugios y paraísos administrativos y financieros” que han creado para desviar y robar  los recursos que le corresponden a toda la comunidad universitaria y no a un grupito de  autoridades mafiosas que amparados en la Autonomía Universitaria y asociados con grupos de poder internos y externos se encuentran enquistados medrando alrededor del presupuesto público y no contentos con ello, promueven acciones anti universitarias y anti patria, actuando como un partido más de oposición, al servicio de la ultraderecha y sus más oscuros intereses. En un artículo anterior hago referencia a estos universitarios de “toga y birrete” devenidos en académicos de "toma y billete": http://www.aporrea.org/educacion/a169101.html.

Por otra parte, llamo la atención, de las autoridades nacionales  para exigirles como ciudadano y ex dirigente estudiantil revolucionario de los años sesenta y setenta, INTERVENIR  CON FIRMEZA Y MANO DURA, dentro de los límites Constitucionales, que ellos jamás respetaron, respetan ni respetaran, para frenar y romper el guarimbeo, y otras acciones de carácter subversivo que llevan adelante, grupitos de “estudiantes profesionales” utilizando como excusa reivindicaciones sociales y económicas para los estudiantes universitarios,que no niego que pudieran ser justas, pero que se solicitan de manera inapropiada, como un vulgar chantaje, cada vez más exigentes, con el propósito de mantener la calle caliente, como parte del libreto golpista que está en desarrollo.

Si a cada solicitud que hacen, tal cual niños consentidos los complacemos, ellos exigirán otros, cada vez más imposibles de cumplir, ante la amenaza de declararse en huelga de hambre, coserse los labios, cerrar las calles, poner bombas, apoyados por la canalla mediática nacional e internacional, ante los ojos de un pueblo que se ve a diario afectado por autopistas y calles cerradas, además de bombardeado con una sarta de mentiras, que acompañados con la inseguridad y la escasez de productos básicos estimulada y magnificada por ellos, den la impresión de un país ingobernable y sumido en el caos. Esta es la imagen que quieren posicionar.

Y si para colmo, vemos que actúan cada vez con mayor saña, inmunes y con ínfulas de guapos y apoyados, ante unas autoridades policiales y de seguridad pública inermes, actuando con blandenguería y simples espectadores, esto nos confunde y permite que esa “bola” crezca cual alud imparable, con el paso de las horas y días. Todos sabemos y vemos a diario a estos dirigentes hablando y gesticulando ante los medios, con el mayor desparpajo e impunidad, porque saben que NADA LES VA A PASAR. Y si les echan agua o una bombita lacrimógena, salen ante la prensa y la televisión con una curita en la cara o un morado maquillado.

Igualmente pasa con los dirigentes de la ultraderecha y pitiyanqui quienes abiertamente viajan por el mundo occidental, llevando un mensaje de traición a la patria, manchando la imagen de su país, Venezuela, desconociendo públicamente las autoridades constitucionalmente elegidas, vendiendo la imagen de un país en bancarrota, al borde de una guerra civil, que ellos quisieran, tal cual ocurre en Egipto, sin que para ello, las autoridades correspondientes tomen medidas claramente previstas en la ley. Como guinda de la torta aparece, Maricori con el mayor descaro y provocación, con claros matices golpistas al desconocer, nuevamente,  de manera expresa e irrespetuosa la majestad presidencial que representa Nicolás Maduro, y a la Fuerza Armada Bolivariana y para colmo a la promoción  que lleva el nombre de nuestro Comandante Supremo y líder Inmortal Hugo Chávez Frías.  Después de la grabación en la cual de manera abierta se reconoce golpista, sale a Madrid y Miami a desconocer el gobierno venezolano y ahora lanza este manifiesto golpista dirigido abiertamente a la Fuerza Armada y ……¿NO PASA NADA?

Todos estos pasos están concertados y forman parte del libreto golpista, y ya quisiera ella que la hicieran presa, así como también lo quisiera el “presidentico fallido”, sin embargo, es importante no olvidar que estamos en un país donde funciona un  Estado de Derecho y una Constitución y leyes que respetar y que es nuestra obligación hacerlas respetar. No es posible que un asesino actúe  impunemente y mucho menos un traidor o en este caso una “notoria y publica traidora a la patria”, anden desafiando, irrespetando y desconociendo las autoridades legalmente constituidas, máxime cuando a su vez son representantes y funcionarios proclamados por las mismas autoridades que hoy desconocen como tal.

Después de la triunfal, toma de posesión de la Presidencia Pro tempore de Mercosur, se pondrán peor……….Tienen la palabra las autoridades del Ministerio Publico y el General Rodríguez así como  el Alto mando político de la Revolución. 

Chávez vive…..La lucha sigue.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2721 veces.



Héctor L. Garzón A.

Economista. Abogado. Profesor universitario. ExViceministro de Agricultura y Tierras (circuitos agroproductivos)

 hectorlgarzon@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Garzón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: