El museo del terror democrático

Con las noticias del plan macabro que esconde la oposición detrás de la campaña de promesas electoreras del adversario del presidente Comandante Hugo Rafael Chávez Frías,  me encontré con el amigo Pedro Cachamay por estos caminos de Dios, por tal motivo, luego de los saludos de rigor, hablamos del tema y después de indicarme que lo que había era que prepararse para enfrentar la ofensiva imperialista y celebrar el triunfo; me contó una vieja idea que tenía en mente que era de instalar un museo del terror de la pasada era democrática. Luego de interrogarlo al respecto, me explicó, a  grosso modo la idea:

  “Sucede que como estoy convencido de que aquella época tan tenebrosa que vivimos en la llamada IV República, no volverá a suceder en este país, tengo en mente montar un museo que tenga fotos, entre otras, que muestren todo del horror de esa época, verbigracia:

** El  pavor que sufrieron todos aquellos venezolanos que bajo la consigna betancouriana: “Disparen primero y averigüen después”, fueron perseguidos, torturados,  desaparecidos y asesinados, por el sólo hecho de estar en contra de todo aquel régimen de terror que sembró el hijo de Guatire.

**  Los tiempos espantosos que vivieron los estudiantes en el tiempo de Caldera I quien aparte de allanar a la Universidad Central, asesinó a tantos estudiantes,  que tiene el triste récord de ser el quinquenio donde más educandos fueron aniquilados por los efectivos del Gobierno.

** La masacre de El Amparo, de Yumare y de Cantaura, donde murieron varios venezolanos, prácticamente asesinados a mansalva, sin derecho a ninguna defensa, cuyos crímenes están impunes todavía.

** La indescriptible cantidad de asesinados cuando el Caracazo, por el simple delito de protestar un aumento de pasaje.

** Y así otras prenditas por el estilo. También una foto  montada con un monstruo de varias cabezas con la cara de los responsables de tan abominable  época, por la cual rogamos  y que estamos seguros que no volverán más nunca a este país tan libre y tan bello”, finalizó diciendo el amigo Pedro Cachamay.

emalaverg@gmail.com

/ @Malavermillo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2861 veces.



Emigdio Malaver G.

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: