Carta dirigida a Julian Conrado quien sigue preso por ordenes de Caifas y de Pilatos

Camarada Julian: que difícil es encontrar las palabras necesarias para expresarte lo que siento al ver que aún continúas detenido arbitrariamente por las autoridades de mi pais violando todos, absolutamente todos los derechos fundamentales que tiene el hombre sobre la tierra.

No es necesario que te diga camarada Julian que tú encierro es injusto, por que tú lo sabes y todos tus camaradas en Venezuela y en el mundo entero también lo saben. Yo no soy el cantor guerrillero pero cuan me orgulloso me sentiría de serlo.  Sin embargo al igual que tú, debiera de estar preso, pués así como tú combate con tu canto al fascismo que se instaló en  tu tierra  hace más de cincuenta años,  yo hago lo mismo aqui en mi tierra pero a traves de las letras en sus diferentes matices y encantos.

Y no es que aqui en Venezuela exista un gobierno fascista, pero si tenemos un gobierno comandado por un hombre que pudiendo ser de los mejores de estos tiempos, las ansias de poder  y su egolatría sin límites, han  hecho que se olvidara de todos los acuerdos y tratados internacionales que han  firmado los gobiernos venezolanos sobre los derechos humanos, de asilo, y de refugiados, para mantenerte preso, tan solo para complacer al hombre que un día no muy lejano le dará una puñalada por la espalda.

Y, por todo esto, yo como venezolano, siento una profunda verguenza y te pido perdón. Te pido perdón al ver lo mal que te han tratado en esta tierra que siempre les ha abierto las puertas a todos los perseguidos políticos del mundo sin importar quien es su perseguidor. Perdón, por permitir que este gobierno te siga manteniendo preso en las condiciones que te tienen. Perdón al ver que en una cárcel de Margarita tengan privado de libertad a un narcotraficante con todas las comodidades de un hotel cinco estrellas, mientras a ti, te mantienen preso   encerrado en una pequeña celda en delicado estado de salud.

Si camarada Julian, a ti cuyo único delito fue concientizar a tu pueblo con tus canciones tal como  lo hizo el panita Alí con el nuestro. Y por ese "enorme" delito te mantienen preso y a ese narcotraficante: privado de libertad. Así, están las cosas en el país al cual tú viniste a solicitar ayuda para tu enfermedad y solo conseguiste que te encerraran en una mazmorra para verguenza de nosotros, de la democracia y de la solidarida internacional.

Pero a los combatientes y revolucionarios de verdad como tú, no los doblega nadie, mucho menos el Caifas que en mala hora gobierna tu patria y el Pilatos que nosotros tenemos aqui, quien se ha lavado las manos en este asunto como lo hizo el célebre consul romano cuando entregó  a Cristo. Seguro estoy Julian que ambos sellaron acuerdo para mantenerte preso por mucho tiempo. El de aquí no te regresará a Colombia para que no le caiga de nuevo el rechazo internacional como le sucedió con Pérez Becerra, y el cachaco santanderista se quedará tranquilo al ver que sus ordenes se siguen cumpliendo. AL fin y al cabo, a los dos les da lo mismo que estes preso aqui o en Colombia. Solo la solidaridad y opinión pública internacional te arrancará de sus garras.

Con todo esto que te digo amigo Julian, solo quiero expresar mi indignación por el indigno comportamiento de nuestro gobierno hacia tu persona y a la vez enviarte con mis palabras (aunque suene trillado decirlo) mi apoyo incondicional para ti y tu familia. Quiero que sepas que estoy totalmente a tus ordenes para lo que sea y en donde sea.

Estámos en tiempos difíciles amigo Julian, tiempos en que la hipocresía ronda por doquier y el engaño se señorea por todas partes. Tiempos en que las caretas se caen con maquillaje y todo en nuestras narices por toda América del Sur. Pero a pesar de todo amigo Julian, los pueblos que siempre son más sabios que sus gobernantes, más temprano que tarde sabrán conseguir los caminos de la justicia, de la paz y de la igualdad, o sea los caminos hacia el socialismo pleno y verdadero, no esta payasada que nos anuncian como si fuera un comercial del grupo Polar.

Yo no puedo desearte una feliz navidad, por que sería una hipocresía de mi parte hacerlo. Como puede tener una feliz navidad  una persona que esta presa  en esas condiciones inhumanas como lo está tú. Tú, se merece lo mejor amigo JUlian, y lo mejor que tú puede tener es el apoyo  y la amistad fraterna y sincera de tu pueblo y de todos los pueblos del mundo. Y, esa es la más bonita navidad que persona alguna pueda desear, por que es una eterna navidad.

Reciba un cordial saludo y un amoroso abrazo de parte de un venezolano al que duele el sufrimiento de tu patria y el engaño en que tienen a la mía.  Tu amigo incondicional:   

  Nelson Lanz 

aponwuao@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3247 veces.



Nelson Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor