Kevin será expulsado y el delito perdonado

¿Dónde está la Fiscalía?

Nuestra posición principista es de rechazo a toda acción terrorista, venga de donde provenga; compartimos con Trotski: “A nuestro entender el terror individual es inadmisible precisamente porque devalúa el papel de las masas en su propia consciencia, las hace resignarse a su impotencia y volver la mirada hacia un héroe vengador y liberador que esperan llegará un día y cumplirá su misión…” (Por qué los marxistas se oponen al terrorismo individual, L. Trotski). Hemos sido testigos, en años recientes, ya no del terrorismo individual, sino del terrorismo de Estado, los autoatentados de las Torres Gemelas del 11 de septiembre, que les permitiría al terrorista Bush iniciar el genocidio de los  pueblos de Irak y  Afganistán y, con ello, adueñarse de sus riquezas energéticas. Valga decir, la acción terrorista es propiciada por algún Estado para producir un hecho que justifique, de su parte, la acción militar; por supuesto, siempre los EEUU, busca por esta vía, agredir un pueblo de menor jerarquía, en el ámbito militar, como lo fuera el Libio, Grenada, Panamá o Guatemala. El caso del terrorismo de Estado de Israel contra el pueblo Palestino. En Colombia, siempre que las partes, guerrilla y gobierno, acercan posibilidades de diálogo para la búsqueda de la paz, ocurre un hecho, un acto terrorista que frustra la posibilidad de concresión del diálogo iniciado.

  Nuestra postura principista, nos lleva a rechazar la postura de actores encapuchados que, este martes 15 de noviembre, hicieron acto de presencia en las inmediaciones del rectorado de la UCV, y propiciaron la quema de dos vehículos de dicha institución. Rechazamos también, el comunicado de las autoridades de la UCV  en el que intentan vincular esos hechos con la legítima protesta que camaradas trabajadores y trabajadoras realizaban en el edificio de la Biblioteca Central, criminalizando así, el legítimo reclamo al cual, nuestra Constitución Bolivariana les da derecho.

  Pero de dónde provienen, los hechos que vienen afectando la paz en nuestra Ciudad Universitaria de Caracas? El camarada estudiante Kévin Ávila nos lo cuenta: “El secretario de Asuntos Nacionales de la Federación de Centros Universitarios (FCU), de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Kévin Ávila, denunció este martes que la mala administración por parte de las autoridades de esa casa de estudios, tiene al comedor de esa institución en total abandono. “En vista de esta situación nosotros fuimos al comedor y nos percatamos que dentro de las cavas estaban 300 kilos de chuletas podridas y nos comentaron los trabajadores de allí que a diario botan comida. El día anterior habían botado 200 kilos de carne”, explicó Ávila. Indicó que la situación del comedor de la UCV es ocasionada por una mala administración por parte de las autoridades universitarias. Comentó que este espacio fue remodelado hace tres años mediante una inversión a su juicio “altísima”, que permitió la impermeabilización y la compra de utensilios. “Después de tres años, ya el comedor está por el piso”, aseveró. Ante tal situación, Ávila afirmó que se puede presumir una estafa por parte de la empresa que realizó los trabajos, pues en su opinión debería garantizar ese trabajo por 10 años…” (Correo del Orinoco, 25-10-11).

  El hecho, en primera instancia, nos recordó que en mayo del año pasado, se originó un caso muy similar, al encontrarse un lote de comida descompuesto en Puerto Cabello, pertenecientes a Pdval, los oposicionistas utilizarían ese tema como bandera en su campaña de destrucción nacional, “La bancada parlamentaria, que creó una comisión paralela para investigar el hallazgo de miles de toneladas de alimentos descompuestos, considera que el Estado venezolano comete un crimen de lesa patria en contra del pueblo venezolano, según el diputado Juan José Molina…” (Unión Radio en Julio 13, 2010), así de dramático colocaban el tema. El camarada Presidente Hugo Chávez, también juzgó el tema: “El Comandante Presidente calificó el hecho como una falla terrible, “porque es posible que haya ocurrido lo mismo en otros lugares del país”. Por lo que insistió en que los responsables de que toda esa cantidad de alimentos de primera necesidad se pudrieran en Puerto Cabello, deberán ser castigados con todo el peso de la Ley. En autocrítica, el presidente Chávez pidió a los servidores públicos, y en especial a los encargados del programa de “seguridad alimentaria”, trabajar para evitar la ineficiencia y el burocratismo. “Es una deficiencia que se puede corregir”, dijo…” (http://www.chavez.org.ve, 3.Jun.2010). Los hechos posteriores,  pondrían en evidencia una manera distinta de tratar estos casos, hechos evidentes de corrupción, en contraposición a como se trataban en la cuarta república, como bien lo explicaba el camarada Rafael Ramírez, Pdte. de Pdvsa: “Parte de la investigación y ya esa información la entregamos a la Fiscalía, es la cantidad de obstáculos, los sobreprecios, el intento de aprovecharse de una situación de emergencia que había en el país, que se hizo sobre PDVAL. Y por eso es que nosotros decimos que si bien todos nuestros funcionarios están siendo investigados, los que tiene responsabilidad directa en las operaciones como debe ser y todos están activos participando, dando la información, otros detenidos como digo, quiero reiterar eso, están detenidos, aquí nadie está fugado, aquí nadie está protegido, están detenidos en este momento, hace varios días por cierto, toda esta información se está disponiendo en la Fiscalía a la que le corresponde hacer las determinaciones de responsabilidades…” (Entrevista transmitida por VTV  el 30 de Junio de 2010 a Rafael Ramírez).

  El caso aún no está resuelto, “Más de un año llevan tras las rejas Luis Enrique Pulido, ex presidente de Pdval, así como Ronald Flores y Vilyeska Betancourt, ex directores de operaciones, quienes enfrentan cargos de boicot y peculado (el de boicot fue eliminado posteriormente), y cuyo juicio fue trasladado a Caracas…”, informan opositores en uno de sus blogs, quienes, en mayo, exigían prisión para  las/los responsables y  hoy claman por su libertad. ¿Quién los entiende?

  La Fiscalía actuó  diligentemente en ese caso, ¿por qué no ha actuado en la UCV y los 500 Kilos de comida podrida en su comedor? ¿Qué está pasando allí, camarada Luisa Ortega Díaz? Cero impunidad!!!

  La realidad en este caso, es que se pretende sancionar es…al denunciante, al camarada estudiante Kévin Ávila, “Las autoridades del Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) pospusieron para el próximo miércoles 16 de noviembre el anuncio de la posible expulsión del secretario de Asuntos Nacionales de la Federación de Centros Universitarios y estudiante de Trabajo Social en esa institución, Kevin Ávila. Así lo informó a AVN el representante profesoral, Miguel Alfonso, quien agregó que por sugerencia del asesor jurídico de la UCV el expediente abierto al dirigente estudiantil será estudiado por cada uno de los miembros del Consejo para que sean ellos quienes emitan la decisión…” (VTV, 09-11-11). El mundo al revés!!!

  Las autoridades de la UCV, se han visto afectadas con la denuncia que hiciera el camarada estudiante Kévin Ávila, nuestro pueblo exige se le explique: ¿quiénes están detrás del negocio de la comida piche?, ¿quiénes se beneficiaron de las remodelaciones chimbas del comedor universitario? La Fiscalía no puede, ni debe, permanecer como si ese no fuese su problema.

  Las/los diputados revolucionarios deben actuar, abrir una investigación parlamentaria sobre este caso, ¿o no son recursos públicos, aprobados por esa instancia, los que se dilapidaron en el comedor universitario?

  Kévin Ávila no debe ser expulsado, la sociedad decente de este país, no debe permitirlo. Los corruptos/corruptas deben ser sancionadas/sancionados… 




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4279 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad