La Intolerancia dentro la Revolución Bolivariana

Me  causó grata sorpresa leer hoy 17 de Enero una nota de Aporrea donde hablaba de la NO HOMOFOBIA, http://www.aporrea.org/actualidad/n173146.html de verdad me parece estupendo que se tomen estas iniciativas de parte de un comunicador social popular como lo es Aporrea.  

Más allá  de felicitar a aporrea, que bien merecido lo tiene, quiero expresarles que el equipo de aporrea ha tomado un gran paso que otros medios principalmente del sector público deberían de tomar en cuenta ya que he visto de parte de varios personeros del gobierno comentarios peyorativos e incisivos con respecto a la orientación sexual de otras personas, cosas que van más allá de la payasada o burla, por burlase de un “opositor” más bien se convierten en la mas feroz expresión de Fascismo Homofóbico que he visto en mi vida, que dicho sea de paso es un papel que representa excelentemente la derecha mundial. 

La derecha en el mundo siempre ha representado dentro del mundo político-gay (aunque no lo crean si, existe ese mundo) como la represora castradora social y en cambio la Izquierda es la representativa o refleja a la libertadora, o la defensora de las minorías, hasta tal punto que ha marchado junto con los homosexuales en otros países en pro de la defensa de sus derechos y reivindicaciones. Naciones vecinas como Colombia y Brasil han dado pasos importantes referentes a la homofobia, y Argentina hace poco aprobó el Matrimonio Igualitario. Sin embargo son otros puntos importantes para después ampliarlos. 

Yo, soy homosexual y excelente profesional, lo cual lo he demostrado muchas veces al gerenciar cargos importantes dentro de la Revolución Bolivariana, pero lamento mucho que en vez de estar progresando estamos en un retroceso, ¿por qué la reflexión dolorosa? Porque sencillamente es lamentable que la palabra TOLERANCIA no la conozcan algunos personeros del gobierno o animadores de programas de televisión que toman como burla o insulto al referirse a un opositor como “marica” y no es así señores, la orientación sexual no tiene nada que ver con su postura política. Hay muchos gays que hacemos vida política por la Revolución Bolivariana sin embargo pensamos que aramos en el mar, ya que los dogmas religiosos o sociales están por encima de la militancia política de algunos.  

Me considero una persona con altos valores izquierdistas, revolucionario al 100%, formado en una familia netamente revolucionaria, nunca vi de parte de mis padres o familiares algún comentario peyorativo una persona por su raza, sexo o condición sexual, y realmente todavía no puedo concebir que haya personas que se dan golpes de pecho en la Televisión Nacional que se hacen llamar REVOLUCIONARIAS, o SOCIALISTAS y sean los primeros que se aparten de los valores humanistas de estas palabras y se dejan dominar por la intolerancia y la incapacidad mental en saber que todos somos iguales. 

Recuerdo perfectamente aquella noche de 1999 donde el Comandante Presidente Chávez hizo un llamado público a todos los sectores del país entre esos a los homosexuales a que se organizaran para que prepararan sus propuestas para llevarlas a la Asamblea Nacional Constituyente, lo sé porque fui testigo de tan histórico llamado que ningún otro mandatario venezolano había hecho, pero pasaron los años y no hemos visto nada, y se preguntarán, ¿por qué? ¿qué pasó? … sencillo, los movimientos sociales hicieron sus propuestas pero no fueron acogidas, y lo peor es que muchos de los viejos y actuales diputados del MVR y ahora PSUV, que me reservo sus nombres se opusieron de frente a que los homosexuales tuviesen algún tipo de “beneficio” de ley, entonces me pregunto: ¿dónde está lo revolucionario de esas personas que nos representa en el parlamento?  

Solo quiero hacer un llamado de conciencia a todos los revolucionarios hermanos y amigos, la tolerancia es la principal arma de una persona inteligente, más allá de con quién comparta la cama o no, todos tenemos obligaciones ante la ley, pero no tenemos los mismos derechos. Y aunque mi hermosa Constitución me dice que no me discriminan por mi género, no me lo dice por mi orientación sexual en donde si existe discriminación y mucha. Y si algún diputado me lee, espero que tome conciencia y sepa que dentro de las filas del chavismo o la revolución hay muchos gays militantes esperanzados porque se haga justicia social, esto lo expreso haciendo referencia a la gran iniciativa que muchos países latinoamericanos ya han tomado. Es hora de quitarnos esos dogmas estúpidos y luchen por el beneficio de todos y cuando digo todos, somos Todos sin distinción alguna y entrar a un mundo mejor lleno de justicia social y equidad para todos.  
 

(*) Me reservo mi nombre por motivos políticos. Gracias

art4freak@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3642 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter