Oposición meterá a “Jack El destripador marabino Mazuco” en la Asamblea Nacional

José Sánchez, alias “Mazuco” fue secretario de seguridad ciudadana durante el gobierno de Manuel Rosales en el estado Zulia; como si esta relación con el filósofo zuliano no bastara para comprometer seriamente su profesionalidad y ética, al mencionado “Mazuco” siempre se le ha vinculado en el Zulia a diversos delitos, entre los cuales destacan el dirigir el robo y hurto de vehículos, el secuestro y la extorsión.

El siete de agosto de dos mil siete es brutalmente asesinado el ex funcionario de la DIM Claudio Enrique Macías Briceño en el centro de detenciones preventivas “El Marite”, en la ciudad de Maracaibo; se reveló que el occiso había sido torturado a más no poder por sus victimarios, en efecto, el análisis forense mostró la fractura de la columna y el desprendimiento de brazos y piernas. Macías habría sido golpeado por 10 policías encapuchados que supuestamente cobraron 80 millones de bolívares por realizar el “trabajo”.

A raíz de lo anterior, el ex fiscal general de la república, Isaías Rodríguez declaró en su momento a la prensa lo siguiente: ““Hay testimonios, videos y fotografías tomadas por celulares, sumadas a un conjunto de llamadas telefónicas. Toda una serie de elementos fundamentales que llevan al Ministerio Público a tener la creencia y la casi certeza de que Mazuco participó en el asesinato de Macías”.

A todas estas “Mazuco” lleva tres años en prisión, siendo su caso radicado en el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Y es aquí donde se encuentra el quid del asunto que me lleva a escribir esta reflexión-alerta, pues los abogados de “Mazuco” se han valido una y otra vez de triquiñuelas legales para alargar lo más posible su juicio, y aun hoy el acusado no ha recibido sentencia –entonces no puede ser inhabilitado políticamente-, y al no haber recibido sentencia y siendo uno de los acólitos principales de Manuel Rosales en el Zulia, éste decidió –a través de su partido “Un nuevo Tiempo”- presentarlo como candidato a la asamblea nacional por un circuito (el número cinco) que en Maracaibo históricamente ha favorecido a la oposición, ya que es un circuito de gente mayormente pudiente, de clase media, media alta y alta.

Que la oposición haga estas cosas no sorprende ni al más pendejo, aun cuando no deja de indignarnos que lo hagan, a los ciudadanos de bien nos preocupa sobre manera que un sujeto de esta bajísima estatura moral y altísima peligrosidad vaya a estar de nuevo en libertad y para más colmo con inmunidad parlamentaria de resultar electo, como muy posiblemente ocurra.

Esto debe llevar a que definitivamente nuestro ministerio público sea evaluado y saneado en su totalidad al igual que nuestro poder judicial, pues de ellos será la principal culpa de que lo referido ocurra si es que ocurre, por su indolencia, ineficacia, ineptitud, corrupción y cobardía casos como el de este “Jack el destripador marabino Mazuco” se repiten a diario a nivel nacional, y es porque esas instituciones son cuarto republicanas aun casi en su totalidad, no ha habido revolución alguna ahí.

Lógicamente, el criminal de marras no es bruto, al ganar las elecciones se irá enseguida antes de que le allanen la inmunidad parlamentaria, y ya en el exterior se declarará perseguido político, ya lo verán al lado de Manuel Rosales, Nixon Moreno y su combo allá en el Perú, que se ha convertido en el desaguadero de la carroña nacional al igual que Miami.

Generalmente soy reacio a utilizar lo que la sociedad burguesa llama “malas palabras”, como si hubiera alguna palabra que pudiera ser mala, esta vez haré una excepción, y la hago porque sé que todos mis camaradas y el propio presidente están hartos de esta situación que se ha vuelto consuetudinaria, lo resumo entonces así: ¡No joda con estos fiscales y este poder judicial, ya nos tienen hasta la coronilla, estamos arrechos con ustedes, váyanse todos pal carajo, pero ya!.

Esos fiscales, este ministerio público y este poder judicial es la primera quinta columna de la que debemos cuidarnos, ¿vamos a esperar a que nos derriben?. Y a la nueva asamblea nacional hay que exigirle que modifique ese adefesio jurídico llamado COPP, que tanto favorece a los criminales y desfavorece a quienes no lo somos.


Miguelvillalobos9@hotmail.com

Twitter: @jomigovi













Esta nota ha sido leída aproximadamente 5664 veces.



José Miguel González Villalobos

Abogado, Magíster Scientiarum en Derecho Procesal Civil, Cristiano, Bilingüe, con baja tolerancia a la estupidez. Entrenador personal.

 miguelvillalobos9@hotmail.com      @jomigovi

Visite el perfil de José Miguel González Villalobos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas