Cuento o razón

¿Qué significa la Virgen del Valle?

El día había amanecido con una cobija de nubes despejadas en el cielo. Irradiaban tonos celestes y límpidos. Era un día especial en la vida de los margariteños y de todos los orientales y de mucha gente. Era el día de la Virgen del Valle y por tanto un día especial para todos aquellos que en su corazón han construido un templo para adorarla.

El periodista Juancho Marcano, como buen margariteño, elevaba plegarias a su patrona para el bien de las personas, de la Patria y del mundo entero, era lo menos que podía pedir para una sociedad que cada día busca hundirse en una podredumbre atroz.

El perro Pipo estaba observando las travesuras de los gatos Rocky y Rockyta, pero no quería formar parte de ese juego, sino le interesaba hablar más con Juancho, porque lo miraba que caminaba para allá y para acá y mirando al cielo como buscando a alguien que lo ayudara a salvar el mundo, lo cual no era tarea fácil.

- Juancho ¿qué día es hoy que te noto como preocupado, pero al mismo tiempo contento?, preguntó el perro para iniciar la conversa.

- Amigo Pipo, hoy es el día de la Virgen del Valle, la patrona de Oriente; hoy es un día muy grande para los margariteños, pues la Virgen significa esperanza, bendición y paz para el mundo, en élla hoy está concentrada una gran parte de la población para que meta su mano, no sólo para que acabe con esta peste que nos tiene separado, sino que cambie la conciencia del pensar de los hombres y mujeres para que la sociedad sirva para convivir y compartir, sin rencor ni odio alguno.

Pipo ante las palabras del periodista, se lo quedó viendo y manifestó: ¿No te parece que es mucho pedir?

- Es verdad Pipo, pero no podemos perder la fe y por eso tampoco hay que perder la esperanza e implorarle a la Virgen que nos ayude y nos enseñe el camino.

El perro se impresionó con las palabras y abrazó al periodista y ambos se dispusieron a celebrar el día de la Virgen del Valle, que bien valía un brindis.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1045 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: