El largo rastro de EE.UU. en el escándalo de la USAID por dineros turbios en Venezuela

El Departamento de Estado de EE.UU. ha entregado más de 2.800 millones de dólares al sector radical de la oposición venezolana para financiar distintas acciones sediciosas e irregulares contra Venezuela, un monto que se suma al escándalo por los manejos turbios de fondos en la Agencia estadounidense para el Desarrollo (USAID).

"Son 2.800 millones del Departamento de Estado", denunció este viernes el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, en el programa radial 'Sin truco ni maña', que comparte junto a Tania Díaz, diputada a la Asamblea Nacional.

Cabello señaló que esos recursos son distintos a los vinculados con el escándalo que protagoniza la USAID, donde las autoridades estadounidenses buscan aclarar los presuntos usos irregulares de los dineros que esa instancia estatal entregó a personas de la oposición extremista venezolana como Juan Guaidó, Carlos Vecchio, David Smolansky, Leopoldo López, Julio Borges, María Corina Machado, Edmundo González, entre otros.

Además, dijo Cabello, la factura de pago a esa compañía salió a nombre del Wilson Center, pero la transferencia del dinero se realizó a un venezolano llamado Carlos Martel, que posee una cuenta personal en el "Bank of America". El ministro también indicó que muchos de esos recursos fueron a parar a ONGs y medios de comunicación aliados a la oposición.

"¿Cómo es que el Wilson Center puede pagar las elecciones en Venezuela?", cuestionó el ministro, quien dijo que además del escándalo de la USAID por el uso irregular de sus fondos en Latinoamérica, cuestión que fue denunciada por Venezuela e investigada desde hace más de una década, ahora en EE.UU. deberían revisar también al Departamento de Estado.



Cabello aprovechó la oportunidad para comentar que en la lista de opositores investigados en EE.UU. no solo aparecen Guaidó y sus cómplices, sino más opositores "ladrones" como Antonio Ledezma, Leopoldo Castillo, Martín Rodill, Alberto Ravell, Henrique Capriles, Manuel Rosales; y "traidores corruptos" como Andrés Izarra, Rafael Ramírez, Hebert García Plaza, Rafael Isea, entre otros, que también tienen cuentas con la Justicia venezolana.

Confesiones de Goudreau

Cabello también se refirió a un video publicado recientemente por el estadounidense Jordan Goudreau, un ex boina verde devenido en mercenario, que encabezó la fracasada 'Operación Gedeón' que pretendía asesinar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y tomar por la fuerza el poder en Venezuela.

En el mencionado video, Goudreau se dirige al magnate Elon Musk, designado por el presidente Donald Trump como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental de EE.UU., para decirle que él está a su disposición para explicar cómo los fondos de la USAID fueron utilizados irregularmente en Venezuela y cómo la CIA y el FBI actuaron para tapar la corrupción y la conspiración, donde Juan Guaidó y Leopoldo López eran dos de los protegidos.

"Goudreau dijo que la CIA siempre estuvo al tanto de lo que iban a hacer en Venezuela", expresó Cabello sobre las confesiones del ex boina verde, a quien reconoció como "un mercenario, asesino" y "un mal tipo" que intentó atacar a su país.

El ministro recordó que al develarse ese plan sedicioso, Venezuela dio las coordenadas donde Goudreau entrenaba a sus mercenarios en Colombia, con financiamiento del narcotráfico vinculado a Álvaro Uribe y del gobierno del entonces presidente Iván Duque.

Entretanto, Cabello indicó que todas esas acciones desde la USAID, el Departamento de Estado de EE.UU. y el Wilson Center no se hubieran concretado sin el apoyo de funcionarios estadounidenses que respaldan esas irregularidades y robos al dinero que aportan los contribuyentes norteamericanos.

"Si el Gobierno de EE.UU. quiere investigar que lo haga y que nos envíen a todos estos delincuentes para nosotros hacer lo propio", añadió.

 


 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6019 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter