Incautan un misil y otros materiales en Bolívar destinados a la minería ilegal

Credito: X

Militares incautaron un misil, siete balsas, cuatro motobombas, dos martillos de percusión y un depósito de combustible, material dedicado a la minería ilegal en los estados Bolívar y Amazonas, donde abundan las minas, informó este jueves el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada, Domingo Hernández Lárez.

Según dijo el funcionario en X, el misil y las balsas se encontraron en el municipio Sucre, en Bolívar. Además, se destruyó el campamento en el que vivían las personas dedicadas a esta labor irregular.

También se hallaron depósitos improvisados, usados para la minería ilegal y el ecocidio arbitrario, manifestó el militar. No precisó si hubo detenciones durante el operativo, denominado «Escudo Bolivariano Roraima 2024».

Otro caso similar al del misil

En otro procedimiento llamado Neblina 2024, en el municipio Atabapo, estado Amazonas, se localizó otro campamento de similares características. Allí fue encontrado «material logístico usado para el ecocidio y destrucción ambiental».

En el lugar, se incautaron 100 metros de manguera, dos martillos percutores, cuatro motobombas, 100 metros de tubería PVC y un tambor con 200 litros de combustible «tipo gasolina».

Este operativo se enmarca en la «investigación penal llevada a cabo por los delitos previstos y sancionados en la Ley Penal del Ambiente, dentro del ordenamiento jurídico penal venezolano», indicó Hernández Lárez.

«Ningún grupo humano estará por encima de la ley o los intereses del Estado venezolano. Es un deber y un derecho ciudadano la protección ambiental», remarcó en la red social.

*Con información de Efe



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3134 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas