Conozca la historia de Carlos Méndez, el testaferro de los Salas Römer y financista de Guaidó

Así comienza la historia de un individuo que saltó de vender celulares a ser dueño de una inmensa fortuna, desfalcada durante los 30 años de gobierno de los Salas Römer en Carabobo, él es Carlos Heberto Méndez Jiménez, CEO de EVTV Miami, o como es conocido en las altas esferas de la oposición, el "El Chulo Mayor".

Convertirse en el testaferro de los Salas Römer, le ha permitido a sus 61 años llevar una vida suntuosa, se le observa haciendo alarde en redes sociales de su mundo fitness, se la pasa manoseando entrenadores y rumbeando.

El Venezolano TV (EVTV Miami) pasó de ser la gran lavadora de dinero que los Salas Römer se robaron en Venezuela, ahora el canal con programación dirigida los venezolanos en Miami, está en jaque tras la caída del interinato de Juan Guaidó, quien le inyectó recursos para usarla como medio para distribuir señal de Telesur hacia Latinoamérica.

Fungió como contratista, proveedor y manejador de pólizas de seguros cuando el gobierno de los Salas Römer se encontraba en su pleno apogeo y gracias al saqueo que lograron durante ese período, amasaron una fortuna de al menos 4 mil millones de dólares.

Méndez, ahora acabado y endeudado, es parte de la lista de varias personas a quienes el Ministerio Público dictó orden de captura, bloqueo de cuentas e incautación de bienes, por formar parte de la comisión opositora que buscaba tomar el control del canal multiestatal Telesur, por órdenes de Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino de Venezuela en 2019.

EVTV se oxigenó de los fondos del interinato y Estados Unidos, recibía una beca de 300.000 dólares que se esfumaron con la caída de Guaidó; no obstante, en la actualidad, tiene baja sintonía, mala programación, una fama de difamadores y está a punto de ser vendido.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11873 veces.


La fuente original de este documento es:
El Universal (https://www.eluniversal.com/politica/152841/carlos-mendez-el-testaferro-de-los-salas-rmer-y-financista-de-guaido)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter