Reducen condena a Alejandro Andrade 'por colaborar' con la justicia de EEUU

 El ex-tesorero nacional y ex-presidente de Bandes, Alejandro Andrade

El ex-tesorero nacional y ex-presidente de Bandes, Alejandro Andrade

Credito: Web

20-10-21.-Alejandro Andrade Cedeño, ex-funcionario de Hugo Chávez se convirtió en el colaborador más importante de Estados Unidos en las investigaciones sobre la corrupción en Venezuela y podría quedar libre en cuestión de meses, tras recibir una reducción de su condena original de 10 años de prisión, reseñó la agencia AP.

La sentencia de Alejandro Andrade, quien se había declarado culpable de haber participado en una asociación ilícita para lavar más de 1.000 millones de dólares de sobornos incluidos tres aviones privados, un yate, caballos y numerosos relojes de alta gama, fue reducida a poco menos de tres años y medio de prisión a través de una orden firmada por la jueza federal Robin Rosenberg.

Andrade fue condenado en octubre de 2018 y permanece detenido desde febrero de 2019.

El ex-funcionario, quien ascendió de guardaespaldas a tesorero del expresidente Chávez, es el testigo más importante que ha tenido hasta ahora Estados Unidos para investigar la corrupción del gobierno del fallecido mandatario venezolano.

La reducción de su condena tiene lugar en momentos en que acaba de ser extraditado Alex Saab, un empresario colombiano acusado de lavar dinero proveniente de negocios corruptos con Venezuela. Saab ya compareció ante un juez de Miami y se espera colabore también con las autoridades estadounidenses en investigaciones relacionadas con el actual presidente venezolano Nicolás Maduro.

En su orden, la jueza determinó que Andrade permanezca por ahora detenido.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6070 veces.


La fuente original de este documento es:
AP (https://apnews.com/hub/noticias)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter