INTT único ente autorizado para emisión de Carta Consular

Credito: Web

20-11-17.-La carta consular es emitida por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre INTT, y es el único documento que avala internacionalmente la licencia de manejo venezolana que posee su titular, permitiendo al usuario, cuando se encuentre fuera del país de origen, la posibilidad de la libre conducción de vehículos propios, alquilados o prestados, según reseña una nota en Globovisión.

Pensando en el tiempo de los usuarios, las autoridades del INTT facilitan a las personas que realicen esta tramitación y la certificación de datos, la obtención de la misma a través de su correo electrónico personal.

Para la tramitación de dicha carta, los interesados pueden asistir a cualquiera de las sedes del INTT en el territorio nacional, presentando los siguientes recaudos:

La planilla única de tramite PUT, que pueden descargar por la pagina web www.intt.gob.ve

Realizar un depósito de las unidades tributarias en cualquiera de las cuentas bancarias del INTT, que pueden ser consultadas en la página web.

Copia de la cédula de identidad y la licencia de conducir por ambas caras, todo en una sola hoja tamaño carta (2 juegos).

Las personas interesadas en tramitar estos documentos, deberán suministrar un correo personal activo, al cual serán remitidos los resultados de su trámite, además de un número telefónico para información adicional que requiera la institución para el proceso de gestión.

Dicho trámite puede tardar un máximo de 48 horas hábiles, luego de que el usuario realice la entrega de los requisitos antes mencionados, para posteriormente tramitar el apostillado por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En ésta credencial se muestra la información completa de nombres y apellidos, así como los años que tiene manejando legalmente en
Venezuela, y tiempo de validez de la misma.

Esta certificación solo se entregará a las personas que se encuentren registradas en el Sistema Nacional de Registro de Licencia de Conducir del INTT, por el grado que aparezca en el mismo, que deseen radicarse en otro país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4956 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter