Ordenan captura de ex-ministro Hebert García Plaza, acusado de corrupción por compra fraudulenta de ferrys

El exministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza.

El exministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza.

Credito: Venezolana de Televisión (VTV)

21 abril 2015 .- Este martes se dio a conocer que el Tribunal 10º de Control del Área Metropolitana de Caracas, imputó al Mayor General Hebert García Plaza, presuntamente por el delito de peculado doloso en la compra de tres ferrys.

García Plaza ocupó el despacho del Ministerio de Transporte Acuático y antes el de Alimentación. También fue jefe del Organismo Superior para la Defensa Popular de la Economía, uno de los principales frentes de lucha contra la Guerra Económica.

La información fue difundida por la periodista del semanario Quinto Día, Sebastiana Barraéz, quien además efectúa cobertura de la fuente militar desde hace varios años.

Según afirma Barraéz vía Twitter, quien hizo la denuncia que llevó a la orden de aprehensión contra García Plaza, fue el actual presidente de Bolipuertos, Julián Rafael Marchán Lugo.

Se pudo conocer que García Plaza habría salido del país, y no se dieron detalles de si se conoce su paradero, sin embargo, la jueza Nahilu Sánchez pidió difundir una alerta roja a través de Interpol para su detención en cualquier parte del mundo.

El Gobierno Nacional hasta ahora no se ha pronunciado oficialmente.

De acuerdo a la periodista Vicelyz Fadul, ex-jefa de prensa de Bolipuertos, despedida por García Plaza, éste le habría reclamado la publicación de una nota informativa en la que se anunciaba la compra de ferrys como "nuevos", y le habría ordenado exigir a medios de comunicación retirar la misma.

Aporrea no retiró dicha nota, y la misma puede ser revisada en:

Adquiridos los primeros 3 buques nuevos para la flota de La Nueva Conferry



Esta nota ha sido leída aproximadamente 46655 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter